Alcalde de Palmira, galardonado como el mejor del país

Diciembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Alcalde de Palmira, galardonado como el mejor del país

José Ritter López, mandatario de Palmira, fue galardonado como el Mejo Alcalde de Colombia.

José Ritter López recibió la distinción de manos de la Fundación Colombia Líder. Rodrigo Guerrero recibió un reconocimiento en la categoría Reconciliación.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y de Palmira, José Ritter López, recibieron reconocimientos por su labor en la premiación de los 'Mejores Alcaldes y Gobernadores 2015', organizado por la Fundación Colombia Líder.

La fundación evaluó a 1.102 alcaldes y a los 32 gobernadores del país, para calificar la buena gestión pública en temas como ranking fiscal, educación, salud, superación de la pobreza extrema, gobernabilidad, transparencia, entre otros.

En el caso de los alcaldes, estos son evaluados en seis categorías definidas por la cantidad de habitantes de cada municipio.

El alcalde de Palmira, José Ritter López, recibió el galardón a Mejor Alcalde de Colombia 2012 - 2015.

“Este es un premio y un reconocimiento no solo para mí, sino para toda Palmira, sus hombres y mujeres que creyeron en este programa de gobierno y especialmente para el equipo de trabajo que acompañó y desarrolló esta gestión", dijo Ritter López.

Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, recibió un reconocimiento en la categoría Reconciliación, la cual destaca la ejecución de políticas públicas para promover procesos de reconciliación entre los ciudadanos.

El alcalde Guerrero ha participado en diferentes actividades de preparación de la ciudad para el posconflicto, y ha hablado de la necesidad de establecer políticas sociales para la reincorporación a la vida civil de los desmovilizados en Cali.

[[nid:487579;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/rodrigo_guerrero.jpg;full;{El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, fue galardonado en la categoría Reconciliación.Foto: Colprensa}]]

Los tres gobernadores finalistas fueron los de Antioquia, Sergio Fajardo; Boyacá, Juan Carlos Granados, y el mandatario del Meta Alan Jara. De ellos, Sergio Fajardo se llevó el título de 'Mejor Gobernador' quien tras recibir el reconocimiento envió un mensaje para trabajar en la confianza de los ciudadanos y afirmó que lo que dejó en su administración fue esperanza. "Nosotros dejamos esperanza. Esperanza significa que la gente de las comunidades creen en sí mismas, que son conscientes de lo que significa dignidad, capacidades, que se puede transformar una sociedad y eso está asociado por supuesto con la educación entendida en un sentido amplio como el motor de una transformación (…)", dijo Fajardo.

En la categoría de ciudades capitales clasificaron como finalistas Elsa Noguera de la Espriella, alcaldesa de Barranquilla; Luis Fernando Bohórquez de Bucaramanga; y Aníbal Gaviria de Medellín, quien se llevó el galardón.

Ganadores mejores gobernantes:

Categoría Reconciliación:

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad