Alcalde de Cali anuncia recursos por $40 mil millones para el MÍO

Alcalde de Cali anuncia recursos por $40 mil millones para el MÍO

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Alcalde de Cali anuncia recursos por $40 mil millones para el MÍO

El Mandatario local dijo que este fondo es para que los 840 buses del sistema salgan a rodar. Aún no se ha definido cuando se hace el desembolso.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció este martes la creación de un fondo de $40 mil millones para darle operatividad al MÍO y que todos los 840 buses vinculados por los operadores puedan funcionar.

El Mandatario local precisó que con este fondo "ya no habrá excusas por parte de los operadores de los buses para que todos salgan a rodar".

El presidente de Metrocali, Armando Garrido, indicó que es un fondo transitorio y que los recursos salen del Municipio.

"Incluso se está viendo la posibilidad de que con este dinero se pueda tanquear, pagar recurso humano y si es posible comprar más vehículos", dijo Garrido y agregó que aún no se ha definido cuándo se hace el desembolso.

También, agregó que entre hoy y mañana le estarían enviando la vinculación a todos los operadores del MÍO. 

Sin embargo, explicó que los operadores para poder acceder a los recursos que le permitirán sacar más flota "deberán abrir los libros financieros para que Metrocali pueda hacer un cálculo de lo que cuesta la operatividad del MÍO".

Finalmente, con los datos que se puedan establecer del estudio financiero que haga Metrocali se renegociarían los contratos con los operadores y con la UTR&T (Recaudadora de los pasajes) hacía finales de este año.

El anuncio se hizo durante la presentación del servicio de Moovit que entregará información en tiempo real de la llegada de los buses a las diferentes paradas y estaciones y los puntos de recarga accediendo desde el teléfono móvil con servicio de datos. Esta se puede descargar en las plataformas Google Play, Appstore y Windows sin costo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad