Alcalde Armitage y agentes de Tránsito siguen en rifirrafe

Mayo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alcalde Armitage y agentes de Tránsito siguen en rifirrafe

Los guardas de Tránsito de la ciudad pidieron al Alcalde Maurice Armitage presentar las pruebas de las denuncias de corrupción que realizó.

En una reunión entre las partes, el Mandatario reiteró que en la Secretaría de Tránsito no se está trabajando bien, que no se puede esconder la cabeza como la avestruz y desconocer lo que está sucediendo.

“Esta es la última oportunidad para que nos organicemos. Yo les garanticé que durante mi administración los guardas seguirían existiendo, pero ellos tienen en su ADN que los van a liquidar. Yo les di a ellos mi palabra hace tres meses de que no los voy a liquidar”.

Así hablo el alcalde Maurice Armitage en el primer encuentro que sostuvo con los guardas de tránsito luego de sus polémicas declaraciones, en las que aseguró que la Secretaría era “la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones”.

La reunión se dio en el hotel Granada Real para hablar sobre nivelación salarial, donde el Mandatario reiteró que en la Secretaría de Tránsito  no se está trabajando bien, que no se puede esconder la cabeza como la avestruz y desconocer lo que está sucediendo.   

“La gente a la que le paga el Municipio tiene que responder. ¿Usted puede creer que en un operativo de Tránsito de control de motos estén presentes 20 agentes cuando eso lo pueden hacer tres y los otros 17 pueden estar regulando  el tráfico en el resto de la ciudad? Eso está pasando”, sostuvo.   

Lea también: Lo que pasa en el Tránsito es una sinvergüencería: alcalde Maurice Armitage

Agregó que los funcionarios de la Secretaría de Tránsito  no tienen por qué sentirse indignados. “Alí Babá solo tenía 40 ladrones y la Secretaría de Tránsito tienen más de 500 funcionarios, en ese sentido yo supongo que solo hay 40 que están haciendo pilatunas y quiero bajarlo a 5 o 6. Pero en el Tránsito pasan cosas desagradables”.

Armitage precisó que urge que la Secretaría de Tránsito se reorganice, “Allá hay gente muy buena, pero también muy mala”, dijo.

En medio de la reunión, voceros sindicales se quejaron de las declaraciones  del Alcalde, porque, afirman, están poniendo en peligro la integridad de los agentes de Tránsito ya que la comunidad los señala como delincuentes. 

Lea también: Guardas de Tránsito respondieron a señalamientos de alcalde Armitage

“¿Cómo le explico a mi hija que trabajo en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones?”,  se quejó Wilder Balanta, líder sindical.

Asimismo, le recordaron al Mandatario el caso de una agente de Tránsito agredida el pasado miércoles en el centro por un ciclista que  le habría dicho “por fin el Alcalde los va a sacar perros h.p”.  

Ante esto, Maurice Armitage dijo que: “quisiera saber que ojalá eso no sea un falso positivo. Aquí a los agentes de Tránsito,  la Policía y  a los propios funcionarios públicos la gente les dicen corruptos. Yo rechazo lo que le hicieron a esa niña (la agente de Tránsito), espero que sea verdad todo esto”.

Por su parte, Elkin Rodríguez, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Tránsito, manifestó que le van a tomar la palabra al Alcalde en lo relacionado con la continuidad de los agentes de Tránsito.

“Ese compromiso lo queremos plasmar en un documento. Pero a la vez queremos decirle que nosotros no estamos obstaculizando el buen funcionamiento del Tránsito de Cali, como él lo ha venido diciendo”, declaró.

 Rodríguez  señaló que por lo menos el Alcalde le está bajando el tono a sus declaraciones.

“Ya por lo menos está diciendo que no son todos los funcionarios de tránsito los ladrones. Espero que exista un compromiso por parte de él para que se hagan las investigaciones y que se individualice la corrupción de la que  habla. Lo que nosotros queremos es la paz con el Alcalde, no queremos más confrontaciones ”, precisó.

El próximo jueves se volverán a reunir los sindicatos y el Alcalde para definir el incremento salarial. Los empleados piden 9 % mientras la Alcaldía  propone el 7,7 % que establece el Gobierno.

De otro lado se conoció  que trabajadores de la Secretaría de Tránsito, de manera individual, interpusieron  tres denuncias  y dos tutelas contra el Alcalde por las declaraciones que realizó el pasado martes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad