Alcalde africano estrecha lazos comerciales y culturales con Cali

Alcalde africano estrecha lazos comerciales y culturales con Cali

Febrero 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alcalde africano estrecha lazos comerciales y culturales con Cali

Alfred Vanderpuije, alcalde de Accra la capital de Ghana, espera que empresarios vallecaucanos se animen a invertir en agricultura y construcción en ese país africano.

Alfred Vanderpuije, alcalde de Accra la capital de Ghana, visita la capital del Valle para gestionar proyectos de intercambio en educación.

Alfred Vanderpuije, alcalde de Accra la capital de Ghana, se encuentra de visita en Cali en compañía del Director Ejecutivo de la Alianza Mundial Afro, Oscar Gamboa, con el objetivo de estrechar lazos comerciales, culturales, turísticos e incluso educativos, entre Colombia y el país africano. El Mandatario hizo especial énfasis en extender una invitación a los empresarios de la región para entablar relaciones comerciales con su país, principalmente en los sectores de agricultura y construcción, reconociendo la experiencia de los agricultores vallecaucanos en la producción de fruta y la construcción de vivienda. “Lo que comen aquí, lo comemos allá, pero no se produce con tanta facilidad. Tenemos la tierra, un clima parecido, pero no se tiene la experticia en asuntos agrícolas, como la tiene el Valle del Cauca”, dijo. El Alcalde anunció también que los empresarios que decidan aceptar la invitación obtendrían estímulos en el cobro de impuestos y ventajas en la importación de maquinarias, además de encontrar un país con un gran crecimiento y estabilidad económica. La búsqueda de relaciones comerciales ampliaría el estrecho vínculo existente entre Colombia y Ghana, gestado a partir de los resultados satisfactorios de la Tercera Cumbre de Mandatarios Afro, celebrada en septiembre del 2013 en Cali y Cartagena. De acuerdo con Óscar Gamboa, “Cali es una ciudad clave en el mundo hoy, en el mundo afro, pues es la segunda ciudad con el mayor número de población afrodescendiente después de Salvador de Bahía en Brasil”. Como fruto de las cinco visitas que el Alcalde ha realizado a Colombia, se ha pactado la creación de embajadas en los dos países y programas de intercambio educativo. Por otro lado, en Accra arranca el próximo mes un sistema de transporte similar al Transmilenio.Mediante un programa de intercambio ambos países buscan apoyar sus proyectos de educación. Hoy seis colombianos trabajan como maestros de Español en el país africano.La próxima Cumbre Mundial de Mandatarios Afro tendrá lugar en Ghana, y al evento asistirá una comisión del Festival Petronio Álvarez, para impulsar el intercambio cultural.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad