Al menos 40 sectores de Cali permanecen sin energía tras aguacero del viernes

Al menos 40 sectores de Cali permanecen sin energía tras aguacero del viernes

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Al menos 40 sectores de Cali permanecen sin energía tras aguacero del viernes

Debido a los fuertes vientos que acompañaron las lluvias de la tarde del viernes, varios árboles cayeron sobre el cableado eléctrico en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con Emcali, se espera que hacia el medio día de este domingo se restablezca el servicio en las zonas que aún cuentan con problemas en el servicio.

A raíz del fuerte aguacero que se registró el pasado viernes desde horas de la tarde, por lo menos 40 sectores de la ciudad continúan sin servicio de energía este domingo. De acuerdo con Emcali, se espera que el servicio se restablezca hacia el medio día.

Lea también: Árboles y techos caídos tras aguacero del viernes en Cali

Residentes de barrios como Juanambú y Granada, en el oeste de la ciudad, por ejemplo, denunciaron a El País que al completar más de 24 horas sin el servicio intentaron presentar sus quejas a la línea de atención de Emcali para saber los motivos por los cuales no habían restablecido el servicio luego de tantas horas pero no obtuvieron respuesta.  

A través de las redes sociales, los usuarios también presentaron su inconformismo por la situación. 

El ingeniero Luis Eduardo Saavedra, jefe de mantenimiento de Energía de Emcali, aseguró a El País que diez cuadrillas de mantenimiento continúan trabajando para restablecer el servicio en los sectores que aún siguen presentando afectaciones en el servicio.

De acuerdo con el ingeniero, el aguacero que cayó el viernes, que estuvo acompañado de fuertes vientos, derribó varias ramas de árboles que fueron a caer sobre el cableado de energía de la ciudad. Esto se sumó en los daños en al menos cinco circuitos, que fueron reparados desde el mismo viernes. 

[[nid:581965;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/10/trabajos-ingenio.jpg;left;{Cortesía de Emcali}]]

Otra situación que tuvo ocupadas a las cuadrillas de energía fue un accidente que se registró en el barrio El Ingenio, donde un carro se chocó contra un poste. Aunque por fortuna no se reventaron los cables de energía, sí fue necesario utilizar maquinaria de altura y destinar dos cuadrillas para superar este inconveniente. Esto retrasó el trabajo en otros sectores de la ciudad. 

Se espera que hacia el medio día de este domingo el servicio de energía esté restablecido en las zonas que aún continúan sin el servicio. 

Según el más reciente boletín emitido por Emcali, las fallas en el servicio persisten en sectores como Parcelaciones Riverita, Vereda El Otoño, Laureano Gómez, Parcelaciones Pance, La Elvira, Vereda La Serafina, Gran Limonar,  Manuela Beltrán, Alameda, Pízamos II, Los Álamos, Ulpiano Lloreda, La Estancia Yumbo, Retiro, Mariano Ramos.

También en La Alianza, Santa Mónica, Eduardo Santos, Industrial, Camino Real, Nueva Floresta, La Flora, Jorge Eliécer Gaitán, El Ingenio, San Fernando Viejo, Santander, Marco Fidel Suárez, Juanambú, Departamental, Junín, Santa Elena, República de Israel, Granada, Limonar, Cámbulos, Sector Meléndez, Lido y Quintas de Don Simón. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad