Al alumbrado navideño también lo evalúan en las redes sociales

Al alumbrado navideño también lo evalúan en las redes sociales

Diciembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Al alumbrado navideño también lo evalúan en las redes sociales

Los caleños comparten por las redes sociales su ‘paseo’ por el alumbrado navideño. El plan familiar y de amigos ha despertado amores y odios. Así lo perciben.

Caminar por el Bulevar del Río para conocer el alumbrado y ver el ‘mapping’ sobre la fachada del CAM es el plan que más acogida tiene durante estos días en Cali.

Tras la inauguración del alumbrado navideño, el pasado 7 de diciembre, miles de personas asisten cada noche para participar de esta tradición de la ciudad.

Una muestra de ello son las fotos y mensajes que circulan por las diferentes redes sociales, de caleños y turistas posando junto a los árboles  y las aves que inspiraron la decoración.

A través de la Fan Page en Facebook de El País, se abrió una consulta para conocer la opinión de los caleños sobre el alumbrado de este año, el cual estuvo influenciado por el impacto que el Fenómeno de El Niño ha tenido en el clima y los servicios públicos en toda Colombia. 

Por esa situación, la Alcaldía decidió realizar una decoración moderada y concentrada en algunos puntos de la ciudad, además de fijar horarios para optimizar el uso de energía eléctrica.

Más de 126 personas participaron de la consulta, en la cual surgieron elogios y críticas. Aunque muchos destacan la belleza de las imágenes, otros reclaman lo temprano que se apagan las luces, la falta de decoración en otros lugares y las esperas en las estaciones del MÍO cercanas.

“Está hermoso, sencillo y didáctico. No se trata de llenar la ciudad de muñecos y luces, en este tiempo no estamos para eso, el diseño en el Bulevar y CAM  perfecto”, dijo Mildred NC.

Faiber Escobar, por su parte, dijo que “esta actividad no se debería concentrar en un solo lado. Sería mejor engalanar avenidas, parques y sitios reconocidos”.

Otros, como Jos Arz, reclaman más educación para completar el sentido de un alumbrado amable con el ecosistema: “Ya visité el alumbrado y puedo decir que la idea de protección del medio ambiente es poca, porque faltan más luces y no veo nada de sensibilizar”.

Opiniones en redes sociales: 

Vea también: ¿Cómo ha cambiado el alumbrado navideño en los últimos 10 años?

Arte y música

Lunes 21 - 8:00 p.m.:  Noche del Caribe con presentaciones de Meu Coracao de Brasil y Mama Julia y los sonidos  ambulantes de Colombia.

Martes 22 - 8:00 p.m.: Noche de música fusión con presentaciones de Manteca Blue, Residuo sólidos (fusión músicas del mundo) y Perfusión Clan (fusión pop,rokc y jazz).

Miércoles 23 - 8:00 p.m.: Noche de salsa con presentaciones de Kimbara Orquesta; Constelación Latina Grupo Elite Cabaret; Pareja One 1 Profesional Stephania Tascon y Andres Tascon; Pareja Cabaret Profesional: Angie Duque y Carlos Realpe; Pareja Baile Caleño Profesional: Zorayda Huila y Nilson Castro.

Mapping ‘Trinos de color’:  proyección sobre fachada del CAM desde las 7:00 p.m. cada media hora. Duración 12 minutos.

[[nid:489614;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/alumbrado_cali.jpg;full;{Miles de caleños disfrutan del alumbrado en el Bulevar del Río. La temática de este año es 'Trinos de Color', un homenaje a la diversidad de aves que existen en Cali y el Valle del Cauca. Estará encendido de 7:30 p.m. a 10:30 p.m. No se lo pierda.Elpaís.com.co}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad