Ahorro en días santos en Cali, superior al nacional: Emcali

Ahorro en días santos en Cali, superior al nacional: Emcali

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Ahorro en días santos en Cali, superior al nacional: Emcali

Según voceros de Emcali, que aunque muchas personas salieron de sus casas durante estas fechas, las que se quedaron hicieron el esfuerzo por disminuir aún más sus consumos.

El ahorro de energía en días santos en Cali fue muy superior al promedio nacional. Así lo revelan los datos de Emcali, que indican que el Jueves Santo el ahorro fue de 26,13 % en la ciudad (frente a 21,05 % en Colombia); el Viernes Santo fue del 34 % (frente a 24,51 % del país), mientras que el Sábado Cali alcanzó 17,91 % (contra 13,02 % a nivel nacional).

Estas cifras revelan, según voceros de Emcali, que aunque muchas personas salieron de sus casas durante estas fechas, las que se quedaron hicieron el esfuerzo por disminuir aún más sus consumos. 

El ahorro registrado en Cali ayer domingo en Cali reportó una notoria disminución (fue del 5,82 %) como también ocurrió a nivel nacional (5,85%).

Datos de Emcali también señalan que el promedio de ahorro en la ciudad, desde que inició la campaña Apagar Paga, que busca alejar el fantasma del racionamiento, es de 9,91 %, mientras que el nacional se sitúa en 6,44 %.

“En cuanto al ahorro de energía, esta Semana Santa se ahorró. Y se ahorró bastante energía. Pero se ahorró  porque estábamos comparando los días festivos con días normales. Por eso los índices fueron tan altos”, explicó el presidente Juan Manuel Santos ayer. 

El Presidente precisó que “el día de ayer domingo –que ya comienza a ser  más normal, porque se está comparando un domingo festivo con otro domingo también festivo. Estamos por encima del objetivo (5 %) pero tenemos que seguir haciendo esos esfuerzos, tenemos que seguir ahorrando energía y que eso se vuelva un modo de vida”, subrayó.

De otro lado, la firma Celsia informó que restablecieron los 230 MW que estaban temporalmente  indisponibles en Zona Franca Celsia (antes Termoflores S.A. E.S.P.), en Barranquilla, lo que contribuye a mejorar el apoyo al sistema interconectado nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad