Aguacero y fuertes vientos causaron estragos en Cali y Yumbo

Aguacero y fuertes vientos causaron estragos en Cali y Yumbo

Agosto 18, 2017 - 08:24 a.m. Por:
Redacción de El País 
Aguacero en Cali

Chiminangos fue uno de los sectores más afectados por este evento natural.

Oswaldo Páez / El País

Casas destechadas, colapsos de estructuras, barrios sin fluido eléctrico y caída de árboles, fue el saldo del aguacero acompañado de fuertes vientos que se registró hacia las 5:00 a.m. de este viernes en Cali y Yumbo. 

De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, los vientos superaron los límites regulares y produjeron emergencia en algunos sectores de la ciudad. 

"Tenemos conocimiento de cinco afectaciones: una caída de árbol en la Calle 62B #1A - 250 del barrio Chiminangos; dos colapsos de techo en la 1A - 4B, barrio Calimío Norte, y en el sector de Marroquín; una estructura caída en Terrón Colorado, así como suspensión de fluido eléctrico en algunas comunas", explicó Zamorano.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cali aclaró que en ninguna de estas emergencias hubo personas lesionadas.

Entre tanto, el Ideam informó que el evento natural de esta mañana se produjo por un desplazamiento de fuertes vientos desde el norte del Cauca. 

Frente a esta situación, decenas de ciudadanos caleños a través de redes sociales realizaron diferentes reportes de afectaciones en barrios como Ciudad Jardín, Ciudad 2000, Nápoles, Lourdes, Tequendama, Chiminangos y sectores del oriente. 

Precisamente algunas de esas localidades hacen parte de los sectores que presentaron problemas con el fluido eléctrico tras el evento natural, según Emcali. 

Emcali

Fuente: Emcali

Especial para El País

Daños en Yumbo

El Cuerpo de Bomberos de Yumbo también informó de afectaciones en ese municipio. 

Por ejemplo, en el barrio Las Cruces 10 viviendas presentaron daños en el techados por los fuertes vientos. Algunas de las viviendas perdieron la totalidad de la cubierta. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad