El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Agente de Tránsito fue herido con una piedra en la cabeza por un motociclista

El hecho se registró cuando el guarda realizaba un control en la Calle 7 entre carreras 25 y 26, centro de Cali.

28 de abril de 2016 Por: Elpaís.com.co

El hecho se registró cuando el guarda realizaba un control en la Calle 7 entre carreras 25 y 26, centro de Cali.

Un nuevo ataque contra un agente de Tránsito se registró este jueves en Cali  durante un control vial que se realizaba en la Calle 7, entre carreras 25 y 26, donde algunos conductores acostumbran a transitar en contravía. 

De acuerdo con la información entregada por voceros de la Secretaría de Tránsito, el ataque se produjo cuando el agente Armando González estaba realizando un comparendo a un motociclista y procedió a inmovilizarle el vehículo. Ante esto, el hombre lo atacó con una piedra, causándole una herida en la cabeza. 

Posteriormente, el hombre huyó del lugar y el agente fue trasladado a la Clínica de Los Remedios, donde fue necesario suturarle la herida y estuvo en observación durante todo el día. 

Los agentes habían llegado al sitio ante las constantes quejas de habitantes de esa zona, quienes dicen que son principalmente los motociclistas los que circulan en sentido contrario, lo que es un peligro en esa vía.

Más ataques

El viernes pasado, tres agentes resultaron lesionados cuando un conductor quería evitar que su vehículo fuera inmovilizado en el Parque del Perro.

De acuerdo al relato de los voceros de la Secretaría de Tránsito, el conductor de un Mazda de placas IVQ 594 fue solicitado para control, pero éste reaccionó agrediendo a uno de los agentes. 

Cuando intentó darse a la fuga, el hombre lesionó con su vehículo a los guardas. Uno de ellos terminó con una fractura en el tobillo, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía.

En marzo, se habían registrado otros dos ataques en la vía al mar. En uno de ellos un ciudadano le lanzó aceite vehicular en el uniforme a un agente y en el otro dos hombres le arrojaron piedras a una patrulla que realizaba controles en el kilómetro 18, quebrando los vidrios laterales del mismo.

En la acción solo sufrió daños el vehículo y los cuatro agentes que viajaban en el mismo resultaron ilesos. 

AHORA EN Cali