Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón estuvo cerrado por apagón en la pista

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón estuvo cerrado por apagón en la pista

Octubre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón estuvo cerrado por apagón en la pista

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Tres aviones procedentes de Bogotá y Tumaco tuvieron que mantenerse en el aire cerca a Cavasa, mientras se atendía la contingencia en la pista.

Durante cerca de cuarenta minutos estuvo cerrado este jueves el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por una falla eléctrica ocasionada por un avión que despegaba de la pista. 

Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, dijo que "se apagaron las luces de la pista porque un avión pasó y con el chorro (de aire) de la turbina levantó un cable y dañó un conector de los que hay temporales por las obras".

El directivo dijo que en los dos años de obras de remodelación del aeropuerto se han presentado tres cortes de energía en la pista. Los dos anteriores ocurrieron en enero y junio pasado.

Lenis afirmó que la contingencia fue atendida por los ingenieros eléctricos de Aerocali y el contratista de las obras de la terminal aérea. La novedad fue identificada a las 5:50 p.m. y solo hasta las 6:32 p.m. se pudo restablecer las operaciones aéreas.

Mientras se adelantaban los trabajos de reconexión, tres aviones, dos de ellos de Avianca que venían desde Bogotá, tuvieron que mantenerse en el aire en un punto cerca a Cavasa, entre Cali y Candelaria. 

"No se tuvieron que desviar vuelos a otros aeropuertos y las operaciones internacionales no se afectaron", acotó Ricardo Lenis. 

Una de las pasajeras que iba a bordo en uno de los aviones procedentes de la capital del país era la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourth.

Su equipo de comunicaciones informó en Facebook que junto a la funcionaria se vivieron "momentos de tensión" cuando el piloto del avión de Avianca les indicó a los pasajeros que había un corto en la pista del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y tenían que mantenerse en el aire. 

"El piloto pide permiso a Pereira para aterrizar pero no responden. Sobrevolamos Cali durante 35 minutos. Los pasajeros vivimos momentos de tensión, pensábamos cuánto tiempo más duraría la gasolina. Increíble que no haya un plan b para estos casos. Gracias a Dios ya en tierra", indicó en Facebook Yamilet Cortez, del equipo de prensa de la Secretaría de Cultura de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad