Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con vuelos retrasados por problemas en El Dorado

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con vuelos retrasados por problemas en El Dorado

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País Palmira
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con vuelos retrasados por problemas en El Dorado

Torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Por condiciones climatológicas aeropuerto internacional El Dorado afectó la operación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. Viajeros bloquearon una de las puerta de embarque en la mañana.

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira presenta retrasos en sus vuelos este lunes, debido a los problemas climatólogicos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

Según un vocero de la Aeronáutica Civil de Bogotá la demora en El Dorado, que impacta de alguna manera a los demás terminales aéreos del país, es de dos horas y media.

Desde las 3:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. de este lunes, el aeropuerto capitalino tuvo afectación en su operación por una densa niebla y baja visibilidad que habrían obstaculizado el despegue de las aeronaves.

"Esta condición meteorológica que por lo demás fue atípica y adversa, afectó el 75% de los vuelos de las operaciones aéreas de todo el país. Los primeros vuelos que se reiniciaron fueron los de la Costa y de manera gradual se ha venido haciendo en el resto del país. La gente debe entender que fue una situación climática y tener paciencia", subrayó el vocero de la Aeronáutica Civil.

Según coronel Édgar Sánchez, director de Servicios a la Navegación Aérea, en total fueron 80 vuelos afectados que salían de Bogotá y 54 que venían hacia la capital del país tanto de destinos internacionales como nacionales. 

"Fue necesario parar las operaciones en El Dorado para dar prioridad a las aeronaves que estaban en aproximación o cerca de Bogotá", indicó.

La Aeronaútica Civil reiteró que todas las aerolíneas tendrán impactada la programación de sus vuelos este lunes.

"Nosotros le pedimos es comprensión a los pasajeros para que de alguna manera entiendan que las condiciones de restringido y cerrado que toma la Aeronaútica Civil en los aeropuertos, es para garantizar la seguridad aérea y para que no haya ninguna afectación en el momento de aterrizar o despegar las aeronaves", explicó.

Agregó que los vuelos que no pudieron aterrizar en las horas de la mañana en Bogotá fueron desviados a Cali, Armenia y a Ríonegro.

Por tales motivos, pasajeros de la aerolínea VivaColombia habrían realizado algunos bloqueos en una de las puertas de embarque del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón como consecuencia de los retrasos en los vuelos de esta empresa.

Según se conoció, numerosas personas, entre mujeres, hombres y niños, se acostaron durante 45 minutos en la puerta de embarque exigiendo abordar su vuelo y amenazando que hasta tanto se normalizara su situación no permitirían que nadie, de ninguna otra aerolínea, saliera del terminal aéreo.

La Aeronáutica Civil señaló que si bien la aerolínea VivaColombia cuenta con un plan de contingencia, no lo puede activar como otras aerolíneas más grandes con mayor capacidad de operación, pues ellos solo tienen un vuelo en horas de la mañana y por eso se han presentado dificultades con los pasajeros. 

Uno de los pasajeros afectados que tuvo que comprar un tiquete con otra aerolínea para desplazarse a Bogotá confirmó que si bien aún hay mucha congestión en el aeródronomo, ya no hay bloqueos por parte de los usuarios, pues la aerolínea logró llegar a algunos acuerdos con los pasajeros. 

"Tengo entendido que a unos les dijeron que los van a mandar en el vuelo de la seis de la tarde, a otros les devolvieron el dinero y a otros más sencillamente les dijeron que tenían que esperar hasta mañana,  pero ya no hay bloqueos", comentó Federico Ortega, periodista de CMI. 

"Yo era de ese vuelo, tenía que estar hoy en Bogotá, así que decidí comprar un tiquete con otra compañía y ya estoy en la sala de embarque pues mi vuelo sale a las 2:00 de la tarde", agregó en horas de la mañana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad