Adultos mayores de Cali se quedan sin almuerzo por disposición del Icbf

Noviembre 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Adultos mayores de Cali se quedan sin almuerzo por disposición del Icbf

El almuerzo que reciben más de seis mil adultos mayores de Cali es complementado con actividades lúdicas y recreativas a cargo de la Secretaría de Bienestar Social.

La atención fue suspendida debido a que la institución analizará denuncias sobre presuntas irregularidades en el Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor 'Juan Luis Londoño de la Cuesta'.

Más de seis mil adultos mayores de Cali en situación de vulnerabilidad dejaron de recibir su almuerzo diario, luego que 37 comedores comunitarios fueron cerrados el pasado martes, debido a una disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.La secretaria de Bienestar Social de Cali, Mariluz Zuluaga, calificó de "muy grave" la suspensión del Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor 'Juan Luis Londoño de la Cuesta', en la medida que el Icbf, por medio de un operador, es el encargado de ofrecer una ración diaria para los adultos mayores.Asimismo, agregó que, por su parte, la Administración Municipal es la encargada de "proveer los espacios, regular el servicio, administrar las bases de datos y ofrecer servicios complementarios”.La funcionaria indicó que se están haciendo las gestiones pertinentes para normalizar la atención a los 'abuelitos', que además se complementa con actividades lúdicas, recreativas, ocupación del tiempo libre, capacitación en artes y oficios, asesoría psicológica, gerontológica y jurídica. Según un comunicado del Icbf, “en desarrollo del cronograma de la convocatoria, el 2 de noviembre de 2011 se dio inicio a la audiencia de adjudicación, la cual fue suspendida ante el interés del Icbf de analizar información frente a las denuncias sobre presuntas irregularidades relacionadas con empresas que han operado el Programa Adulto Mayor".La institución informó que la atención fue suspendida, tras el vencimiento del contrato de servicio el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, anunció que adelantará las gestiones necesarias para realizar la contratación del servicio y "reiniciar la operación en el menor tiempo posible".

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