Adjudicaron nuevo puente de Juanchito a Unión Temporal

Diciembre 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Adjudicaron nuevo puente de Juanchito a Unión Temporal

El puente de Juanchito permite la conexión entre Cali y Candelaria. Se estima que por este sector transitan 31.000 vehículos a diario. La Gobernación está a punto de adjudicar otro puente.

El nuevo puente, que cruza el río Cauca, permitirá la comunicación en doble calzada entre Cali y Candelaria y costará $27.847 millones.

Tras cuatro meses de estar suspendido el proceso licitatorio para definir el contratista que construirá el puente nuevo de Juanchito, la obra le fue adjudicada a Unión Temporal Juanchito, por un valor de $27.847 millones. Así lo indicó Carlos Navia, secretario de Infraestructura del Valle. La unión temporal está conformada por Amézquita Naranjo Ingeniería (58 % de participación), Calderón Ingenieros (37 %) y S&M Ingeniería SAS (5 %). El nuevo puente, que cruza el río Cauca, permitirá la comunicación en doble calzada entre Cali y Candelaria, zona que se estima que tiene un tráfico diario de 31.000 vehículos.La obra será financiada por el Invías. Con los recursos se pagarán los estudios y diseños. El puente será de cuatro carriles y en concreto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad