Adjudicación de megaobra de la Avenida Ciudad de Cali, casi lista

Adjudicación de megaobra de la Avenida Ciudad de Cali, casi lista

Agosto 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Adjudicación de megaobra de la Avenida Ciudad de Cali, casi lista

Los puentes a desnivel en la intersección entre la Avenida Ciudad de Cali y la Carrera Primera tendrán un costo aproximado de $29.163 millones.

Los trabajos de la intersección vial de la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 1 consisten en la construcción de dos puentes elevados, los cuales darán paso directo a la vía que comunica a Cali con Palmira.

Para el viernes 22 de agosto será adjudicada la intersección vial de la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 1, que hace parte de las obras que se financian con recursos de valorización.Según los términos de la licitación, esta obra se deberá ejecutar en 13 meses, contados a partir del momento en que el contratista certifique la constitución de la garantía del contrato.La obra sería adjudicada al único proponente, la firma Conalvías, que de acuerdo con el registro del proceso licitatorio, cumplió con todos los requisitos técnicos y financieros que exige el Municipio para ser contratado para el desarrollo de dicha obra.Los trabajos consisten en la construcción de dos puentes elevados, los cuales darán paso directo a la vía que comunica a Cali con Palmira. Incluye una glorieta bajo los dos puentes, que hará la conexión de la Avenida Ciudad de Cali con la Carrera 1. Además se desarrollarán vías laterales de entrada y salida a la megaobra y obras urbanísticas y paisajísticas. En total, se intervendrán 70.000 metros cuadrados.El costo de la intersección es de $29.163 millones, que serán pagados en diez cuotas iguales mensuales, contadas a partir del mes siguiente a la terminación de las obras.Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura de Cali, dijo que con la realización de los trabajos se podrá mejorar el cruce por ese sector, organizar el espacio público, darle un mejor manejo al drenaje de aguas lluvias y mejorar el espacio público. Adicionalmente, el funcionario explicó que la próxima semana saldrán los prepliegos de cuatro megaobras más: la pavimentación de la Carrera 1D entre calles 73 y 84 (por un valor de $6000 millones), la Carrera 29 entre Calle 34A y Diagonal 30 ($6000 millones) y la Carrera 28D entre calles 44 y 54 ($4000 millones) y la ampliación de la vía entre Pance y La Vorágine, por $30.000 millones. “La idea es que el constructor las haga primero y después se le paga”, anotó Meléndez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad