Adelantan reparación de losas del corredor del MÍO de la Carrera 15

Diciembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Adelantan reparación de losas del corredor del MÍO de la Carrera 15

En los tramos donde se está realizando intervención de losas, los buses del MÍO deben salirse del carril exclusivo y transitar junto a los demás vehículos particulares.

Un total de 44 losas de los carriles del MÍO están siendo recuperadas por Metrocali. Esta semana se terminarán los trabajos de intervención.

Un total de 44 losas de los carriles del MÍO del corredor de la Carrera 15 están siendo intervenidas por Metrocali debido a su desgaste y deterioro. Lea también: ¿Cuándo van a reparar las estaciones del MÍO deterioradas?

De acuerdo con Carlos Ignacio Hurtado, director de Infraestructura de Metrocali, estos trabajos de mantenimiento se adelantan desde hace un mes a lo largo de este corredor entre el oriente y centro de Cali, y estarían finalizados esta semana.

"Estas losas fueron identificadas para ser recuperadas por el equipo técnico como una labor preventiva, y ya estamos en fase de fraguado", señaló el ingeniero civil.

A causa de los trabajos que se adelantan sobre los carriles en ambos sentidos, los buses del MÍO deben salirse de su vía exclusiva y transitar tramos por el carril de los vehículos particulares.

Además, señaló que son en total 47 losas las que debían ser intervenidas, pero las tres reparaciones restantes se realizarán el próximo año.

"Esas losas se encuentran ubicadas en la intersección de la Carrera 15 con Calle 13, y en esta temporada de fin de año realizar obras en ese sector significaría un traumatismo para la movilidad, por lo que optamos repararlas en enero", aseguró.

 Hurtado indicó que la reparación de losas hace parte de un contrato general de mantenimiento del MÍO, donde también se encuentran incluidos trabajos de reparación de las puertas de las estaciones y mantenimiento de tarjetas de control por un valor de 2.000 millones de pesos.

"Nosotros dentro del rubro para el próximo año tenemos aprobado un valor similar para continuar haciendo labores de mantenimiento", enfatizó.

Sin embargo, señaló que aún no se tiene definido dónde se harán las intervenciones en las losas. "No lo hacemos por corredores, sino por prioridad, dependiendo cuáles necesitan una intervención más inmediata", agregó. 

 

 

 

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