Acuerdos de pago de multas se duplicaron desde inicio de 'papayazo' del Tránsito

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Acuerdos de pago de multas se duplicaron desde inicio de 'papayazo' del Tránsito

En Cali hay más de 255 mil personas con infracciones de tránsito en mora, según indicó la dependencia.

El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, indicó que se pasó de un promedio de 109 a 225 acuerdos al día.

A una semana del incio del papayazo' ofrecido por la Secretaría de Tránsito de Cali para que los morosos de multas tengan la oportunidad de ponerser al día con sus obligaciones, los acuerdos de pago de los infractores se han duplicado.

Así lo indicó el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, al señalar que se pasó de un promedio de 109 acuerdos al día, a 225, lo que representa un incrmento del 106%.

"En términos de recaudo, a pesar de que la cuota inicial, con el nuevo esquema, se redujo sustancialmente, logramos mejorar el promedio diario de dinero recaudado en un 151% al pasar de 100 a 252 millones de pesos", afirmó el jefe de la dependencia.

Cabe recordar que se trata de acuerdos de pago en los que los morosos podrán entregar menos cuota inicial (de 10 % o 15 %) y en los cuales habrá la posibilidad de diferir el pago de las cuotas  hasta por 36 meses. Esto dependerá del valor de la acreencia.

"Durante esta primera semana de vigencia de este nuevo esquema de acuerdos de pago, más flexible y amable para el ciudadano, hemos suscrito un total de 1352 acuerdos de pago por un valor de $1512 millones. De los que pudimos recaudar en la primera cuota, cerca de $226 millones”, precisó Hadad.

De igual forma, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos ya que con estos recursos  se reinvertirá en la seguridad vial de la ciudad. "El mayor beneficio de este mecanismo de acuerdos de pago lo tiene el ciudadano, pues de esta manera se habilita para realizar trámites ante el organismo de tránsito y congela los intereses de mora, que en algunos casos llegan a ser tan grandes como la propia multa”, anotó.

Hadad eiteró el llamdo a todos los morosos para aprovechen esta oportunidad para sanear sus deudas con el Municipio.

"No puede haber mayores facilidades de pago que las que tenemos actualmente y que no se dejen coger la tarde para hacer sus acuerdos de pago, pues la medida irá solo por este año, hasta el 31 de diciembre”, concluyó.

 Las personas que deseen acogerse al alivio deben acercarse a las sedes de Servicios de Tránsito para pedir su estado de cuenta y firmar el acuerdo. 

La Secretaría de Tránsito espera recuperar al menos $10.000 millones con esta nueva medida. Durante los últimos cuatro años, el Municipio recuperó $87.420 millones a través de acuerdos de pago.

[[nid:483503;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/papayazo.jpg;full;{}]]

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad