Activan plan especial de movilidad para la Cumbre Alianza Pacífico en Cali

Junio 27, 2017 - 04:47 p.m. Por:
Redacción de El País 
Guardas de tránsito

Los guardas serán los encargados de velar por la movilidad de los mandatarios asistentes a la Cumbre Alianza Pacífico.

Especial para El País

Alrededor de 78 agentes y 11 supervisores de tránsito serán los encargados de implementar el plan de movilidad, diseñado por la Alcaldía de Cali para acompañar las caravanas presidenciales de los mandatarios asistentes a la XII Cumbre Alianza del Pacífico, que se celebrará este jueves 29 y viernes 30 de junio en la ciudad. 

"A partir de las 8:00 de la mañana del sábado 24 de junio, 30 agentes de tránsito recorrieron las diferentes rutas de desplazamiento de las delegaciones que van a visitar nuestra ciudad, además se realizó la medición de tiempos y la medición de espacios y rutas de desplazamiento”, resaltó Robinzon Franco Dorado, supervisor general de los agentes de Transito de Cali. 

Las unidades de agentes y los supervisores contaran con 86 motocicletas, tres camiones doble cabina, al igual que conos, barricadas y bastones luminosos para visualizar las desviaciones en las vías. Desde el fin de semana anterior, el cuerpo de agentes junto a la Policía Nacional acompañó el desplazamiento de las delegaciones que ya están arribando a la ciudad.

El grupo de Regulación y Control de la Secretaría tendrá un agente de tránsito al interior del Puesto de Mando Unificado –PMU, quien informará en tiempo real de los diferentes acontecimientos durante los desplazamientos de las caravanas presidenciales.

Franco añadió que la autoridad de tránsito municipal estará presente en las diferentes intersecciones, además de realizar el proceso normal de sensibilización sobre las vías.

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, las unidades ya están disponibles para regular la movilidad en la ciudad en los traslados del aeropuerto a los hoteles seleccionados para los visitantes internacionales.

"Los agentes de tránsito estamos disponibles a partir del lunes 26 y las 24 horas para cualquier eventualidad en el plan de movilidad; hasta el momento se evalúa todos los días para generar mejora en el servicio", puntualizó Franco Dorado.

En esta Cumbre participarán los presidentes de México, Perú, Colombia y Chile, 49 altos funcionarios, entre embajadores, cancilleres y ministros, así como 200 delegados internacionales e igual número de empresarios de Latinoamérica.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad