Accidente entre dos buses del MÍO frente al Hospital Universitario

Accidente entre dos buses del MÍO frente al HUV deja dos personas heridas

Enero 04, 2018 - 03:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
buses chocados

El siniestro se presentó a la altura de la Calle Quinta con Carrera 38.

Especial para El País

Dos buses del Sistema de Transporte Masivo MÍO se accidentaron este jueves alrededor de las 2:30 p.m. en la Calle Quinta con Carrera 38, a la altura del Hospital Universitario del Valle dejando dos personas heridas.

Según el reporte de Metrocali, los afectados presentan contusiones leves y son atendidos por paramédicos para ser trasladados a una clínica del sur de la ciudad.

"Tenemos conocimiento que son dos heridos sin embargo estamos a la espera de otros afectados", informó Carlos Alberto Vega, jefe de control de la operación.

Ante eso, hay desvíos de los buses en el sentido Sur-Norte que saldrán por el carril mixto en la Calle 4 con Carrera 39 y retoman el carril de Solo Bus en la Calle Quinta con 36, sin embargo ninguna de las dos estaciones contiguas se han dejado de atender que son Tequendama y Estadio. 

Metrocali informó que el incidente se produjo entre los buses articulados MC31025 Y MC31033.

"El primero presentó problemas técnicos con sus puertas por lo que no estaba en operación, durante el trayecto de regreso una de las puertas se abrió y bloqueó los frenos por lo que el segundo  lo impacta dejando dos usuarios lesionados", aseguró Vega. 

Cabe recordar que el pasado viernes 29 de diciembre se registró un caso similar donde chocaron cinco buses del MÍO en el centro de la ciudad que dejó un total de 43 personas lesionadas

El siniestro se presentó a la altura de la Carrera 15 con Calle 34 del barrio Atanasio Girardot, esto provocó caos vehicular en la zona  por lo que se tuvieron que tomar vías alternas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad