Accidentalidad en Cali ha disminuido un 6,7% en lo que va del año

Accidentalidad en Cali disminuyó un 6,7 % durante este 2017

Diciembre 19, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
fotomultas tránsito movilidad accidentes

Una investigación realizada por el Observatorio de Movilidad de Cali reflejó que durante noviembre el automóvil se convirtió en el actor vial que más ha participado en siniestros con 917 casos.

Oswaldo Páez / El País

La Secretaría de Movilidad de Cali informó que en lo corrido del 2017 se han presentado 12.793 accidentes de tránsito, 927 casos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 13.723 casos.

Además, en cuanto a los accidentes con personas lesionadas, la cifra se ha reducido hasta la fecha en 1172 casos.
Y en mortalidad se han presentado 22 casos menos que el pasado. 

Lea también: Cámaras de fotomultas tendrán nuevas reglas para operar en enero, entérese

"La reducción de muertos por accidentes de tránsito es significativa. Es un fenómeno que venía creciendo especialmente en las motocicletas y hemos logrado cambiar esa tendencia", dijo el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.

El funcionario añadió que "ya tenemos identificados algunos puntos críticos en cuanto a accidentalidad y por eso los hemos ido semaforizando. Entre ellos está la Calle Séptima y  la Décima".

En otros puntos, según el Secretario de Movilidad Municipal, se están implementando reductores de velocidad para disminuir aún más las cifras de accidentalidad en Cali. 

Una investigación realizada por el Observatorio de Movilidad de Cali reflejó que durante noviembre el automóvil se convirtió en el actor vial que más ha participado en siniestros con 917 casos, mientras que el año anterior se presentaron 112 casos.

Por su parte, las motocicletas protagonizaron 476 accidentes, es decir, 133 casos menos que en el 2016.    

Labor durante la Feria de Cali 

Durante la Feria de Cali, la Secretaría de Movilidad dispondrá de 400 agentes de tránsito quienes regularán los planes de desvíos y prestarán el servicio para evitar la accidentalidad en la ciudad, ya sea por temas de alcoholismo o imprudencia. 

"Invito a los usuarios a no usar el vehículo particular cuando quieran disfrutar de la Feria de Cali. Así nos evitaremos problemas en accidentalidad y en parqueo. Recordemos que no se permite parquear en vía pública", concluyó el Secretario de Movilidad. 

Durante fin de año el pico y placa no se levantará. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad