Academia y negocios en segundo día de la Cumbre de Mandatarios Afro

Septiembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Academia y negocios en segundo día de la Cumbre de Mandatarios Afro

El jueves comenzó la muestra comercial de empresarios afrocolombianos en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Moda y salud, principales atractivos.

Este viernes el encuentro de alcaldes, las jornadas académicas y la macrorrueda de negocios son las principales atracciones de Cumbre Mundial de Mandatarios Afro que se desarrolla en nuestra ciudad.

Con el inicio de las jornadas académicas y el encuentro de alcaldes en páneles y reuniones privadas, se cumplirá este viernes el segundo día de la Cumbre Mundial de Mandatarios Afro en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Los temas de gobernabilidad, participación política y el panorama actual de la población africana y afrodescendiente estarán en la agenda de los más de 800 invitados a la cumbre, entre los que se encuentran mandatarios procedentes de diferentes regiones de África, Estados Unidos y Colombia, entre otros. Se espera que en la mañana de hoy se presente el panorama general de la situación de los africanos y afrodescendientes, que tratará temas como la demografía, diagnóstico, indicadores, legislación avances y desafíos, en relación con los temas centrales de la Cumbre. Algunos de los panelistas son Jhon Antón Sánchez, del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador (Iaen); Marcelo Paixao, de la Universidad Federal de Río de Janeiro y Ali Mousse Iye, en representación de la Unesco.Se realizará la presentación del seminario internacional ‘Diálogos entre África y sus Diásporas en las Américas Negras’, en horas de la tarde. A las 7:00 a.m. comenzará la macrorrueda de negocios dirigida a empresarios afrocolombianos, otra de las jornadas más importantes y esperadas de la Cumbre de Mandatarios Afro.René Arcos, asesor del Programa presidencial para el Desarrollo de la Población Afrodescendiente, dijo que serán 280 empresarios de esta comunidad los que se encontrarán cara a cara con 48 grandes compradores nacionales a la espera de lograr expandir la comercialización de productos agroindustriales, de marroquinería, turísticos y gastronómicos, entre otros.La cumbre tiene, además, la exposición abierta de manera permanente de 106 empresarios afrocolombianos que ofertarán todos los días productos como cosméticos, ropa, joyería y productos de aseo, ante los cientos de visitantes.También habrá una mesa redonda de los alcaldes de las ciudades capitales participantes en el evento, que tratará sobre la gobernabilidad de los pueblos africanos y afrodescendientes.Para tener en cuentaLas universidades Icesi y Nacional tienen a su cargo la parte académica de la cumbre, apoyada en estudios sobre la población afro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad