Abrirán licitación para dotar el Cali 17

Abril 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción Vivir Limonar
Abrirán licitación para dotar el Cali 17

Ubicado en la Carrera 64 con Calle 13C, la sede del Centro de Atención Integrada de la Comuna 17 permanece vacía, ante la mirada expectante de los vecinos, que esperan su pronta apertura.

A raíz de la denuncia hecha por la comunidad sobre las obras y la no funcionalidad del Cali 17, la directora de dicho organismo explicó el por qué aún no se le ha dado apertura a la edificación.

María Helena Quiñones, secretaria de Bienestar Social del Municipio, confirmó que la Administración local aprobó $135 millones para adquirir parte de los equipos que se requieren para dar al servicio la nueva sede del Cali 17.Como se recordará, en su edición del 9 de marzo Vivir Limonar recogió la creciente inconformidad de los moradores de la Comuna 17 por la no apertura de la edificación que fue inaugurada nueve meses atrás por la Administración anterior.“Antes de darlo al servicio debemos adelantar un proceso de licitación en el que entra a concursar todo el que esté interesado. Por ello no puedo asegurar, por ejemplo, que en las primeras semanas de abril este problema estará resuelto, porque hay un protocolo que se debe respetar”.A su vez, Claudia Ospina, directora del Cali 17, informó que “ya se puso en la página web de la Alcaldía las propuestas para comprar los equipos de cómputo, aire acondicionado y sillas estándars”. Señaló también que “ya se pudo concretar con Empresas Municipales para que Bancolombia sea la entidad encargada de los recaudos”.Agregó que “la semana pasada tuvimos una visita de las personas que fueron delegadas por el banco, quienes querían observar el espacio para la instalación tanto de las cajas, como de los protocolos de seguridad”. De igual forma, Quiñones explicó que, debido al empalme entre los equipos de gobierno saliente y entrante, hasta el 5 de marzo no se podían destinar recursos para diversos proyectos que estaban pendientes por ejecutar en la ciudad. “Yo no pude firmar contratos sino hasta inicios de marzo, cuando el Municipio me dio la autorización. Asumí el cargo el 1 de enero y para entonces ya había un presupuesto destinado para los proyectos, pero no tenía los recursos para ejecutarlos”, precisó. La Secretaria de Bienestar Social del Municipio igualmente aseguró que se están haciendo las diligencias necesarias para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos del sector.Entre ellas está la de Stella de Arturo, presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 17, quien indicó que “para la dotación del auditorio principal nos mandaron a la Secretaría de Cultura, donde también nos dicen que no hay dinero”. Al respecto, Quiñones señaló que “los líderes saben muy bien cómo funciona el Comité de Planificación. Son ellos mismos los que destinan las peticiones a las secretarías y demás entidades, no nosotros”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad