Abren paso vehicular en puente de la Autopista Sur con carrera 70 en Cali

Noviembre 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Abren paso vehicular en puente de la Autopista Sur con carrera 70 en Cali

Tras habilitarse el paso vehicular, el puente de la carrera 70 con Autopista Suroriental permite mejorar las movilidad en el sur de Cali.

Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, indicó que el paso “permitirá mejorar la movilidad de la Autopista Suroriental con la conexión hacia la Avenida Pasoancho”.

Desde este martes quedó habilitado el paso vehicular a través del puente construido en la Autopista Suroriental con Carrera 70.El paso a desnivel, ejecutado por la concesión Vías de Cali, S.A.S, firma encargada de construir ocho de las megaobras en la zona sur de Cali, se puso en funcionamiento luego de un año y ocho meses de labores de adecuación. Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, indicó que este paso vehicular “permitirá mejorar la movilidad de la Autopista Suroriental con la conexión hacia la Avenida Pasoancho”.Aunque la estructura, de 304 metros de longitud, tiene capacidad para que transiten vehículos por dos carriles, por disposiciones técnicas el puente quedará habilitado de momento con un solo carril central.“Esto se hace debido a que la Carrera 70, por tratarse de un sector residencial, no está en capacidad de recibir un tráfico de alta masa”, explicó Juan Pablo Córdoba, gerente de proyectos de Vías de Cali S.A.S. Miguel Meléndez explicó, además, que “este es un puente de baja velocidad. Los conductores podrán acceder por un carril central, con la posibilidad de adelantar por el otro carril, en caso de que se vare un vehículo o se presente otro percance”.La Secretaría de Infraestructura de Cali, en compañía de Metrocali, estudia la posibilidad de construir en el 2014 otros dos puentes vehiculares elevados a la altura de la Autopista Sur con Carrera 66 y la Calle 5 con Carrera 80.“Esto completaría el plan de movilidad estimado para el Sur. Estamos poniéndonos de acuerdo y mirando la planeación técnica y financiera frente al tema”, explicó el titular de esa cartera.De otra parte, se anunció que el próximo 15 de diciembre será entregado el puente de la Calle 16. “La superestructura del puente está casi lista. Se están colocando los aproches. Vamos en un 70% de ejecución”, explicó Juan Pablo Córdoba.Otras obras que se entregarán próximamente serán la de la Carrera 39 entre Autopista Suroriental y Avenida Simón Bolívar, que se habilitará a principios del próximo mes, y la de la Carrera 70 con Calle 5, el próximo 7 de diciembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad