Abren paso en carrera 39 entre diagonal 23 y Autopista Suroriental de Cali

Abren paso en carrera 39 entre diagonal 23 y Autopista Suroriental de Cali

Diciembre 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Abren paso en carrera 39 entre diagonal 23 y Autopista Suroriental de Cali

En total, se habilitó un área estimada en 53.050 metros cuadrados, beneficiando directamente a los habitantes de las comunas 11 y 12, en el oriente caleño.

La obra habilitada permite el acceso entre el oriente y el sur de Cali. Anuncian entrega de dos obras durante la próxima semana en la ciudad. Invirtieron $35 mil millones.

Desde este miércoles está habilitado el paso vehicular de la carrera 39 entre diagonal 23 (Autopista Simón Bolívar) y la calle 10 (Autopista Suroriental), obra ubicada entre las comunas 10 7 11 de Cali.Son seis kilómetros y dos carriles, de vía que están ahora a disposición de la ciudadanía, tras la intervención del consorcio Infraestructura Cali 2010 o grupo 2 de las Megaobras, las cuales, forman parte de uno de los proyectos financiados con el recaudo de la contribución de valorización, correspondiente a la zona centro y oriente de la ciudad.La obra incluyó la intervención de redes hidráulicas, de acueducto y alcantarillado y redes telefónicas, en la cual se invirtieron $35 mil millones.Los habitantes de la comunidad solicitaron al alcalde Rodrigo Guerrero que la carrera 39 sea de tránsito en doble sentido vial y no en sentido oriente y occidente como está estipulado actualmente.Por lo que tal propuesta será analizada por una comisión de la Secretaría de Tránsito Municipal para evaluar tal posibilidad. Sin embargo, delegados de la secretaría de Infraestructura advirtieron que de tornar de doble sentido a la carrera 39, se generarían varios incovenientes en la movilidad de la carrera 44 cuyo tránsito funciona en sentido occidente - oriente. De acuerdo con Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, toda la carrera 39 y la intersección de las autopistas Suroriental y Simón Bolívar se finalizarán el 20 de diciembre de este 2012.Meléndez también confirmó que el próximo jueves 6 de diciembre se hará entrega de la obra de la carrera 70 entre calle 5 y Avenida Circunvalar y que el 16 de diciembre se hará entrega total de la calle 16, al sur de Cali, incluyendo el puente vehicular que se levanta sobre el río Meléndez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad