Abren investigación a 20 colegios privados de Cali por presuntas irregularidades

Abren investigación a 20 colegios privados de Cali por presuntas irregularidades

Septiembre 18, 2017 - 12:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Colegios Cali

Los nombres de los colegios no serán revelados hasta que termine la investigación

Archivo El País

Por presunta prácticas ilegales asociadas con solicitud de bonos de alto costo, alteración en el cobro del transporte escolar y exigencia de elementos de aseo en listas de útiles escolares, la Secretaría de Educación de Cali abrió investigación a 20 instituciones privadas de la ciudad. 

Con la investigación en curso y garantizando el debido proceso, Francisned Echeverry encargado del área de inspección y vigilancia de esta dependencia, afirmó que los nombres de los establecimientos investigados no serán revelados hasta que la indagación confirme las faltas y se apliquen las sanciones correspondientes.

Adicionalmente, están en proceso de investigación otros establecimientos educativos que estarían cobrando por la obtención del título y certificación de bachiller, acciones que también son ilegales.

"Dichas situaciones, que activaron las rutas de investigación de la dependencia, buscan que se garantice la óptima prestación del servicio y que las exigencias ilegales de los establecimientos no obstaculicen el acceso y la permanencia en el sistema educativo de los escolares", explicó la Secretaría de Educación a través de un comunicado. 

Lea también: Detectan 'colegios piratas' con hasta 200 estudiantes en municipios del Valle

Igualmente, precisaron que "esta acción se enmarca dentro de las competencias y normatividad que rigen a la secretaría de Educación, como garante de la óptima prestación del servicio educativo en la ciudad". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad