Abecé sobre las cuatro rutas del MÍO que operan de manera gratuita en Cali

Abecé sobre las cuatro rutas del MÍO que operan de manera gratuita en Cali

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La gratuidad en los recorridos irá hasta el próximo 6 de julio. Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de abordar las rutas del MÍO.

Desde hoy y hasta el próximo 6 de julio cuatro rutas del MÍO estáran prestando servicios de manera gratuita en el oriente, centro y sur de Cali, con el fin de incentivar el uso del sistema por parte de los pasajeros.  Se trata de las rutas pretroncales P30B, P40A, P57 Y P71, que se estima mueven diariamente 8000 pasajeros en promedio. 

Se estima que 644.000 pasajeros se mueven en la ciudad con otros medios de tranporte como son vehículos particulares, taxis, buses con tarjetas de operación canceladas y colectivos con tarjetas de operación vigentes. 

Actualmente el sistema mueve entre 470.000 y 490.000 pasajeros diarios en día hábil. Pero las cuentas de los operadores del MÍO (dueños de los buses) estiman que para poder prestar el servicio con los mismos recursos que le ingresan al sistema se deben mover mínimo 650.000 pasajeros.

Este déficit, dicen, los obligó a anunciar que este lunes pararían parte de su flota (cerca de 300 buses). Pero una reunión de la semana anterior a la que asistió el viceministro de Transporte, Enrique Nates, logró conjurar temporalmente el ‘fantasma’ de un cese parcial de la operación del masivo caleño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad