A sus 102 años un abuelo hará su primer viaje en avión, así reaccionó al saberlo

A sus 102 años un abuelo hará su primer viaje en avión, así reaccionó al saberlo

Febrero 22, 2017 - 11:43 a.m. Por:
Elpais.com.co
Libardo Wingo

Don Libardo Ocampo Velásquez nació en Tolima el 30 de septiembre de 1914 y reside en Cali hace 60 años.

Especial para El País

Libardo Ocampo Velásquez, a sus 102 años, viajará este miércoles por primera vez en un avión. “El regalo más bello de mi vida que pueden hacer es ese”, dijo el padre de 3 hijos, abuelo de 5 nietos y 5 biznietos, quien hoy cumplirá el sueño de volar y conocerá el mar Caribe.

Cuenta su familia que hace poco fueron con él al aeropuerto a despedir a una nieta suya que se iba para Estados Unidos. Y él que es muy lúcido mentalmente, no tiene enfermedades ni limitaciones físicas y va a toda parte sin ayuda, se quedó viendo por la ventana la pista de aterrizaje, sin moverse un ápice, hasta que el avión se convirtió en un punto imperceptible, y dijo: “Me voy a morir y no voy a conocer un avión por dentro”.

Esa frase, dicha desde la nostalgia, se le grabó a José Luis Morales Manrique, esposo de una nieta de don Libardo, Olga Otálvora. “Escribí una carta que titulé ‘Abuelo de 102 años quiere cumplir su sueño de viajar en avión’ y la envié a varias aerolineas”, dice este publicista y diseñador gráfico de El País. Solo obtuvo respuesta de Wingo.

La aerolínea, nueva en Colombia, le ofreció dos tiquetes de ida y vuelta a don Libardo y a un acompañante (su hija Norah Alicia) con destino a San Andrés. “El sueño de don Libardo es inspirador, queremos que todos los colombianos viajen, el índice es de 0,5% de viajes al año por persona”, le dijo a El País Manuela Muñoz, gerente de Comunicaciones de la aerolínea.

Don Libardo, quien ha sido gerente de cooperativa, personero municipal, inspector de policía y escribió un libro de poemas que espera publicar, dice que había viajado en burro, en caballo, en carro, en bus, pero nunca en avión, según él, porque en su época viajar era muy caro. “¿Me van a hacer este castigo?”, dijo en medio de gestos de alegría por la noticia de su vida.

El momento en el que don Libardo se entera de que viajará en avión

Libardo Wingo

Libardo Wingo a los 102 años recibió su mejor regalo.

Youtube

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad