A ritmo de salsa se lanzó la versión número 55 de la Feria de Cali

Noviembre 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Claudia Liliana Bedoya S. | Enviada Especial a Cartagena
A ritmo de salsa se lanzó la versión número 55 de la Feria de Cali

Con una fiesta en el Hotel Hilton, a ritmo de la mejor salsa interpretada por bailarines de la compañía Rucafé, se presentó ña versión número 55 de la Feria de Cali.

En el Gran Salón Del Valle del Hotel Hilton, en Cartagena, se lanzó la versión número 55 de la Feria de Cali, con la presencia de Lucía Aldana, actual Señorita Valle, y Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza.

Cali prendió el jueves, en la mañana, la fiesta en el Hotel Hilton a ritmo de la mejor salsa interpretada por bailarines de la compañía Rucafé. El motivo no era otro que el lanzamiento de la edición número 55 de la Feria de Cali.Lucía Aldana, actual Señorita Valle, y Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, hicieron presencia en este acto que contó con nutrida asistencia de la prensa nacional y donde se dieron a conocer detalles de lo que será la Feria.“Como caleña, como ciudadana y como amante de mi ciudad, me siento orgullosa de invitarlos a nuestra Feria. Cali va a botar la casa por la ventana”, expresó Lucía Aldana.Pese a las dudas y las especulaciones de que la actual administración no iba a hacer Feria o de que suprimiría algunos eventos, Rodrigo Jordán, gerente de Corfecali, echó por tierra tales aseveraciones y anticipó que esta versión dará de qué hablar.En diálogo con El País anunció que eventos como el Salsódromo se mantendrá como acto de apertura el día 25 de diciembre y que su recorrido se ampliará de 900 metros a 1.500 metros; expresó que el desfile Carnaval de Cali Viejo estará supervisado por Proartes y el Instituto Popular de Cultura; que la Chiquiferia regresará a la Manzana T y el Paseo Bolívar (del 7 de diciembre al 6 de enero) y que las tascas se ubicarán en el Boulevard del Río (sobre el hundimiento de la Avenida Colombia entre las calles 11 y 10).Igualmente, habrá Feria Comunera en 20 de 22 comunas de la ciudad, el Encuentro de Melómanos y Colecccionistas será en las Canchas Panamericanas; y después de cinco años se reactivará el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar.Sobre esta actividad el gerente de Corfecali anunció que ya hay 16 participantes confirmadas y la representantes por Colombia será la candidata que este año resulte elegida primera princesa nacional. Habrá representantes de toda Suramérica y de algunos países del Caribe, entre ellos Cuba. Este evento será coordinado por Combelleza, entidad que cumple 15 años de labores, y que anualmente organiza el certamen de Señorita Valle.Jordán anunció que en la programación de la Feria estará programado un super concierto con el Grupo Niche, los Van Van de Cuba, el Gran Combo de Puerto Rico,entre otros artistas; y el día 28 será el concierto joven con figuras como Carlos Vives, Chocquibtown, Alexis y Fido. Y el 30 de diciembre, el cierre será con un festival de orquestas.La Feria será además un homenaje al maestro Jairo Varela, por eso en el salsódromo habrá una carroza con el Grupo Niche y alegórica al maestro. Además, la agrupación estará en el concierto de cierre en el Estadio Panamericano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad