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A pesar del plan bacheo, las calles de Cali continúan llenas de huecos

La Secretaría de Infraestructura y Valorización de Cali dice que va a intervenir solo vías prioritarias y que tengan circulación del sistema de transporte MÍO.

6 de noviembre de 2012 Por: Redacción de El País

La Secretaría de Infraestructura y Valorización de Cali dice que va a intervenir solo vías prioritarias y que tengan circulación del sistema de transporte MÍO.

En Cali, a pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Valorización asegura que tiene un agresivo plan de reparación de la malla vial, hay calles que parecen zonas de bombardeos.Aunque en febrero de este año la Administración local inició labores de bacheo de los peores huecos de la ciudad, la labor, admite el secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, Miguel Meléndez, “ha sido titánica”. “Recibimos una malla vial con 98% de deterioro. Luego de mucha inversión y esfuerzo hemos podido recuperar entre 12% y 13% en los 300 días que llevamos de gestión”, explica el funcionario.Pero, parece que por cada hueco que se tapa, se abren dos más en las vías de Cali. En los últimos cuatro años se han invertido $200.000 millones para tapar huecos y para este año el presupuesto para ese fin es de $130 millones más, pero eso parece no dar abasto.El País, a través de un recorrido realizado por diferentes puntos de la ciudad, comprobó que de trece huecos prioritarios que están en mira de la Secretaría de Infraestructura del Municipio para intervenir este año, solo siete han sido atendidos.Habitantes de barrios como El Refugio, Antonio Nariño y República de Israel, aseveran que hay calles que cumplen hasta un año deterioradas y que muchas de ellas se han arruinado por causa de la entrada del servicio de buses alimentadores y pretroncales del sistema masivo MÍO. Frente a esto, Meléndez indica que se están dando prioridad, precisamente, a estas zonas.“Tenemos un presupuesto que no nos permite trabajar tanto como quisiéramos, por lo que se ha decidido que vamos a reparar solo calles que sean principales o que tengan un flujo vehicular alto. Y en eso priorizamos las que tengan buses del MÍO circulando”, indicó Meléndez.Pero, los habitantes de esas zonas se quejan de que al intervenir esas calles para repararlas, los desvíos autorizados por la Secretaría de Tránsito provocan nuevos daños y de esa forma el ciclo de reparación- daño comienza de nuevo.

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