A pedir cita para sacar la cédula

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A pedir cita para sacar la cédula

La Registraduría también hizo un llamado para que reclamen los documentos.

Si usted requiere el trámite de expedición, renovación o duplicado de la cédula deberá agendar su cita a través de internet. Si es para registros civiles y entrega de documentos no se requiere pedir turno.

A partir de ahora, quienes necesiten hacer trámites en la Registraduría Nacional debe agendar una cita por internet para poder ser atendidos.

El proceso se realiza a través de la página www.registraduria.gov.co, que brinda la posibilidad  de definir un horario para su diligencia, de lunes a viernes, de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

El proceso se inicia haciendo clic en el banner ‘asignación de citas’ y al correo electrónico del usuario llega un mensaje de confirmación.

James García, funcionario de comunicaciones de esta entidad en el Valle, explicó que con este mecanismo ese evitan las largas filas de 4 o 5 horas y la persona puede ser atendida rápidamente. 

Las citas se está dando para los trámites de expedición, renovación, duplicado o rectificación de tarjetas de identidad y de cédula de ciudadanía. 

Para copias de registros civiles y entrega de documentos  no se requiere agendar un turno.

Si usted pidió una cita, podrá  solicitar una nueva cuando se cumplan 30 días de la primera fecha.

Ayer, muchos usuarios que aún no estaban informados de este cambio se presentaron a la Registraduría a hacer sus diligencias, por lo que hubo confusión entre muchas personas. Funcionarios debieron apoyarlos sacando la cita.

La sede principal de esta entidad en Cali es en la Calle 89A #39-105, Los Cámbulos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad