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A paso lento avanzan las megaobras al sur de Cali, Alcaldía reconoce las demoras

Sólo en el puente de la Carrera 70 con Autopista Sur se veía actividad constructora, mientras que en obras como el puente vehicular de la Calle 16 sobre el río Meléndez, la mano de obra era baja y en la ampliación de la Carrera 80 y en la Avenida Circunvalar no había personal.

18 de septiembre de 2012 Por: Redacción de El País

Sólo en el puente de la Carrera 70 con Autopista Sur se veía actividad constructora, mientras que en obras como el puente vehicular de la Calle 16 sobre el río Meléndez, la mano de obra era baja y en la ampliación de la Carrera 80 y en la Avenida Circunvalar no había personal.

Una semana después que la Alcaldía de Cali notificara al concesionario Vías de Cali SAS (concesionario del grupo uno), sobre la imposición de una multa millonaria por la demora en la ejecución de los trabajos a su cargo, la actividad constructiva sigue estando lenta en las megaobras ubicadas en el sur de la ciudad.En un recorrido realizado este lunes por El País, se pudo constatar el escaso personal que está laborando en estos proyectos. Sólo se veía actividad en la construcción del puente vehicular de la Carrera 70 con Autopista Sur. Pero en otros sectores, como la construcción del puente de la Calle 16 sobre el río Meléndez había dos personas y en la ampliación de la Carrera 80 entre carreras 2 Oeste y 5 no había trabajadores, al igual que en la Avenida Circunvalar, entre carreras 70 y 80.La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Capri, Luz Dary Pantoja, duda mucho que el puente curvo de la Carrera 70 con Autopista Sur se entregue en octubre próximo. “Ni el mismo ingeniero que nos habló de ese plazo se cree el cuento. Si es en octubre, deberá ser del año que viene”, indicó. Ómar Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal del conjunto residencial Cañaverales, explicó que a las obras de la Calle 16 entre carreras 50 y 100 le hacen falta la semaforización y la culminación del puente sobre el río Meléndez.Lourdes Salamanca, directora del Observatorio de la Infraestructura del Valle del Cauca (entidad que hace seguimiento a las megaobras), dijo que “mientras la comunidad y el Gobierno ven lentitud en los trabajos, Vías de Cali cree que van bien porque a pesar de iniciarle el proceso de la multa, no ha contratado más personal para ejecutar las obras a su cargo”.El secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez, dijo que le han requerido al concesionario la contratación de más personal. “Es cierto que no están trabajando en la Carrera 80 ni en la Avenida Circunvalar como se lo hemos requerido”, señaló el funcionario.Frente a la compra de predios, la Alcaldía informó que todavía faltan por adquirirse 30 bienes, lo que ha generado demoras en el desarrollo de las obras del puente peatonal de la Autopista Sur con Carrera 63B, la ampliación de la Carrera 80, la prolongación de la Avenida Circunvalar y de la Vía a La Paz.El País no pudo comunicarse con Diana Gil, representante legal de Vías de Cali SAS, para conocer su posición frente a la baja actividad en la construcción de las obras.

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