A partir de este sábado habrá cambios en horarios y frecuencias del MÍO

default: A partir de este sábado habrá cambios en horarios y frecuencias del MÍO

A partir de este sábado la operación del MÍO sufrirá cambios en su plan Operacional tanto en frecuencia de rutas como en los horarios de operación.

A partir de este sábado habrá cambios en horarios y frecuencias del MÍO

Marzo 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A partir de este sábado habrá cambios en horarios y frecuencias del MÍO

La ruta E37 Chiminangos - Unidad Deportiva dejará de funcionar los sábados. Los usuarios deberán tomar la E31 y la T31.

A partir de este sábado la operación del MÍO sufrirá cambios en su plan Operacional tanto en frecuencia de rutas como en los horarios de operación.

La operación del MÍO sufrirá cambios en su plan Operacional a partir de la fecha. Entre ellos están modificaciones en los horarios de funcionamiento del sistema y la frecuencia de algunas rutas, además de un plan temporal durante la temporada de Semana Santa. Uno de los cambios será que los sábados se cancelará la operación de la ruta expresa E37 Chiminangos–Unidad Deportiva. “Esta decisión se tomó con el fin de ajustar la oferta de acuerdo con la demanda que se presenta en el corredor de la carrera 1. Esta troncal quedará operando los sábados con las rutas E31 y T31 Chiminangos–Universidades”,explicó la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez.La empresa resaltó que desde ahora las rutas troncales y pretroncales operarán de lunes a sábado, de 5:00 a.m., a 11:00 p.m., mientras que el servicio alimentador iniciará y terminará sus recorridos en función de garantizar la conexión entre servicios. Frente a los horarios de apertura y cierre de las estaciones, de lunes a sábado las estaciones abrirán sus puertas a las 4:45 a.m., y cerrarán a las 11:00 p.m. Los domingos y festivos abrirán a las 5:45 a.m., y cerrarán a las 10:15 p.m.En Semana Santa, con el fin de atender los principales destinos recreativos del sur de la ciudad, operarán todos los días las rutas A14B Universidades–La Vorágine y A17C Comfenalco–Universidades, que normalmente funcionan solo los fines de semana y son turísticas.Cabe recordar que desde el 2 de marzo se implementó la primera fase de la operación de timbres en las rutas alimentadoras, en el sector del oriente, desde la Terminal Andrés Sanín y operan con vehículos tipo complementario. Estas rutas son: A44B Puertas del Sol - Andrés Sanín; A45 Andrés Sanín–Alfonso López–Las Ceibas; A46 Andrés Sanín – Villa del Lago y A53 Amanecer – Los Lagos – Andrés Sanín.El propósito de implementar los timbres en las rutas alimentadoras y pretroncales es disminuir tiempos, evitando paradas innecesarias. Actualmente el MÍO funciona con 87 rutas, de las cuales 50 son alimentadoras, 26 son pretroncales y 11 son troncales. Con el nuevo plan operativo quedará, de lunes a viernes, con una flota de 768 buses. Esta estará compuesta por 169 buses articulados, 455 padrones y 144 complementarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad