A partir de este sábado aumenta la tarifa de taxi en Cali

Abril 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
A partir de este sábado aumenta la tarifa de taxi en Cali

El alcalde escribió en su twitter que la idea del incremento surgió, después de haberse subido a un taxi a trabajar un turno completo. La semana pasada el Alcalde recorrió diferentes calles de la ciudad y recogió varios pasajeros.

Los recursos, producto del aumento en las carreras, se destinarán únicamente al ahorro para pagar la seguridad social de 20.000 taxistas, que tendrán 60 días para la afiliación a la misma. Pasado este periodo de tiempo, sino cumplen, serán sancionados.

Desde este sábado 9 de abril, la tarifa de taxi sube 200 pesos. Así lo indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, según el decreto 0178 del 7 de abril de 2011. El incremento se estableció como un ahorro programado para 20.000 taxistas, con el fin de que accedan a la seguridad social. “El taxista debe comprender que no todo se le puede volver dinero de bolsillo y que tiene que aportar a su seguridad social”, afirmó el Mandatario.El decreto obliga a que en menos de 60 días las empresas, además de reajustar tarifas, afilien a los conductores a la seguridad social. De no hacerlo, serán sancionadas por la Secretaría de Tránsito con una multa de hasta quince salarios mínimos diarios.De acuerdo al nuevo decreto, a pesar del incremento de la tarifa los dueños de los taxis no podrán aumentar el monto de la entrega a sus trabajadores. El Alcalde escribió en su twitter que la idea del incremento surgió después de haberse subido a un taxi a trabajar un turno completo. La semana pasada el Alcalde recorrió diferentes calles de la ciudad y recogió varios pasajeros. "Lo que buscaba era conocer de primera mano sus quejas, detectar los problemas de la ciudad, constatar el funcionamiento de los planes viales implementados y si los diferentes proyectos de infraestructura cumplían o no con el cronograma. Además, de constatar los problemas a los que se enfrenta en la ciudad el gremio de los taxistas", manifestó el Mandatario local.Entre tanto, Jhony Rangel, presidente de la asociación de Taxistas Unidos de Cali, manifestó que la medida es necesaria, pues en años anteriores la tarifa aumentaba desde enero y este año estaba atrasada."Apoyamos la decisión del Alcalde de destinar este aumento para vincular a los 20.000 taxistas al sistema de seguridad Social. Sólo esperamos que se cumpla este fin", puntualizó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad