A partir de este lunes iniciarán trabajos del Bachetón en el centro de Cali

A partir de este lunes iniciarán trabajos del Bachetón en el centro de Cali

Septiembre 08, 2017 - 06:32 p.m. Por:
Redacción de El País 
bachetón

Una de las primeras jornadas del 'Bachetón' se realizó en la Avenida Simón Bolívar

Giancarlo Manzano / El País

A partir de este lunes 11 de septiembre, el Bachetón, programa con el que buscan tapar los huecos en las vías de Cali, se realizará en las calles del centro de la ciudad, según el cronograma establecido por la Secretaría de Infraestructura Municipal. 

Las obras se van a realizar en las calles 12, 13, 14 entre carreras 3 y 10, que son las vías más críticas, de acuerdo con la dependencia. 

“Todo el trabajo lo vamos a hacer por la noche ya que en el centro no podemos hacer trabajos durante el día porque afectaríamos a los comerciantes. A partir de las siete de la noche empezaremos a reparar las calles”, sostuvo Marcial Quiñones, jefe de esa cartera. 

De igual forma, agregó que debido a las condiciones de la zona no hay dónde almacenar basuras, por lo que “vamos a tener una cuadrilla exclusiva para recoger todos los residuos y el material sobrante para que al día siguiente que lleguen los comerciantes no vean sino el espacio que intervinimos limpio y bien organizado”, precisó.

Igualmente informaron que los trabajos futuros ya no se realizarán entre sábado en la madrugada y domingo -como se venían haciendo-, sino los sábados y lunes. 

"La decisión se tomó luego de la solicitud que hicieran los proveedores de mezcla, que adujeron problemas de suministro para los días domingo, por lo que se escogió el lunes para generar el menor impacto posible en la comunidad y en la movilidad de la ciudad", expresó la Secretaría de Infraestructura en un comunicado. 

El Bachetón ya se ha adelantado en sectores de la Avenida Simón Bolívar, la Calle 9, Autopista y Cristo Rey, entre otros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad