A mediados de mayo se abrirá hundimiento de la Avenida Colombia, centro de Cali

Abril 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A mediados de mayo se abrirá hundimiento de la Avenida Colombia, centro de Cali

Parte de los vestigios encontrados en la zona del Puente Ortiz ya fueron dispuestos a un costado de la plazoleta de la Avenida Colombia, donde podrán ser observados por los caminantes.

A la fecha el hundimiento está construido en su totalidad en una longitud de 980 metros y una profundidad de 5,50 metros.

El manejo y administración del espacio público de Avenida Colombia, así como el de la Plazoleta Jairo Varela, con sus 250 parqueaderos, estarán en manos de la Corporación para la Recreación Popular. Así lo anunció este miércoles el secretario de Infraestructura Vial y Valorización, Miguel Meléndez, quien dijo que aún está en marcha el proceso de adjudicación a los establecimientos comerciales que operarán en estos lugares. El funcionario ratificó que en la segunda semana de mayo será puesto al servicio el túnel de la Avenida Colombia. De acuerdo con el cronograma, la obra civil está a punto de terminar y será entregada totalmente el 28 de abril por parte de Conalvías. En los primeros días de mayo se procederá a la instalación de la iluminación del túnel, la cual, según el alcalde Rodrigo Guerrero, será en la tecnología de luz led.Meléndez añadió que en la entrada del hundimiento serán instalados tableros alfanuméricos que brinden información sobre los carriles (congestiones, accidentes, reparaciones). “Ya estamos ultimando todos los detalles para poner al servicio esta megaobra, que transformará el corazón de la ciudad. Se calcula que en la última semana de abril el MÍO ya empezará a pasar por la parte superior de esta vía”, dijo Meléndez. Se conoció, además, que la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización emprenderá prontamente obras para cambiar la pendiente de la vía cerca al Hotel Intercontinental. Esto con el propósito de que cuando llueva el agua no tenga que seguir su curso por el túnel de la Avenida Colombia sino que escurra hacia uno de los costados.A la fecha el hundimiento está construido en su totalidad en una longitud de 980 metros y una profundidad de 5,50 metros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad