"A Cali le urge un espacio para el Salsódromo": Corfecali

Diciembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La gerente de la Feria de Cali entregó un balance positivo de los primeros tres días de Feria. Alertó de falsificación de acreditaciones de prensa y de la logística.

Un balance más que positivo entregó Corfecali este lunes de los primeros tres días de la Feria de Cali, donde se destacaron los logros alcanzados pero también se habló de los puntos que el evento tiene por mejorar, entre ellos un mejor espacio para el Salsódromo.

"Estamos urgidos en esta ciudad de espacios para realizar eventos como el Salsódromo. El balance desde lo artístico es inmejorable, nuestros artistas entregaron lo mejor en el kilómetro y medio de recorrido. El balance desde lo técnico es también muy bueno, tuvimos un reto gigante  que era iluminar todo el recorrido, además con unos estándares de sonido adecuados y cumplimos", dijo Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

Y es que al Salsódromo inaugural de la Feria, que sigue consolidándose como el principal atractivo, asistieron más de 450 mil personas el pasado 25 de diciembre.  Pese a la buena asistencia, es reiterada la solicitud de más espacio para el acceso gratuito.

"Claro que podemos mejorar algunas cosas de carácter técnico que ya tenemos presente. Desde lo logístico tenemos todavía muchas oportunidades de mejora derivadas a la dificultad de armar un espectáculo de estos en una autopista diseñada para vehículos no para bailarines y ubicar un equipo logístico tanto para la zona de graderías como para la gente de pie no es tarea fácil", respondió Latorre.

Pese a estos puntos de mejora, el comportamiento ciudadano fue apropiado, no se registraron hechos violentos durante el evento y sólo se atendieron 72 personas por malestares, cólicos y dolores de cabeza.

Latorre también denunció que se han encontrando escarapelas  de prensa, camisetas, radioteléfonos y otros objetos falsificados relacionados con la logística de la Feria.

"Hago un llamado a los periodistas para que dignifiquemos la profesión ya que  son ustedes quienes deben denunciar a quienes quieran invadir estos espacios, no sabemos con qué  fines. Nos sorprende y nos  preocupa este hecho porque las acreditaciones cuentan  con características particulares, vienen con nombre, número de cédula y medio y han sido falsificadas al igual que camisetas y chaquetas", señaló.

Este lunes continúa el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas con la reunión de los salseros que han multiplicado el evento en Popayán, Pasto, Medellín y Bucaramanga.

También estarán Canelita y Trina Medina, quienes vienen de Venezuela para ofrecer un conversatorio a las 4:00 p.m., seguido de un concierto en el que estarán juntas en tarima para recordar éxitos de antaño, con nuevos arreglos.

Este lunes también hay programación de la Feria rural y comunera en los barrios Altos de Menga, Nueva Floresta, Ciudad Córdoba, Antonio Nariño, Pance y Valle del Lili.

En el Desfile de Carnaval de Cali Viejo participarán más de 1500 artistas en comparsas que relatan la historia de la Cali de ayer y  de hoy. "Este año rescatamos el tema de la biodiversidad y necesidad de conservación de nuestros recursos naturales", dijo Latorre.

Tan pronto como termine el desfile, se iniciará con la adecuación de la Autopista para la Calle de la Feria, la cual este año durará dos días y constará de cinco tarimas simultaneas, con diferentes géneros musicales.

Luz Adriana Latorre hizo un llamado para que la comunidad se comporte a la altura del evento. "La espuma más de ser un acto de vandalismo es delincuencial, es muy triste que sean los jóvenes los que hacen esto, lo cual puede generar violencia y accidentes".

En este espacio no se permitirá el ingreso de menores de edad, licor, ni ni elementos cortopunzantes y armas blancas o de fuego. Se aconseja a la comunidad que asista con ropa cómoda y sin elementos muy costosos, que no lleve vehículo y en caso tal de hacerlo, lo deje en un lugar seguro. 

[[nid:494128;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/zoom-salsodromo.jpg;full;{Acrobacias, disfraces y maquillaje especial hicieron parte de esos detalles que no se vieron del Salsódromo. Vea aquí los otros ángulos del desfile que reunió a 1.600 bailarines, bailadores, músicos y demás artistas.Fotos: Equipo de fotografía de El País}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad