A las calles del barrio La Flora, norte de Cali, no les cabe un hueco más

A las calles del barrio La Flora, norte de Cali, no les cabe un hueco más

Agosto 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Vivian Jaramillo O. | Redacción de Vivir Norte
A las calles del barrio La Flora, norte de Cali, no les cabe un hueco más

Más de 40 años de antigüedad tienen las redes de alcantarillado en La Flora, lo que propicia el deterioro de las vías. Esta condición se refleja en el agrietamiento del suelo, como se evidencia en la Avenida 5N con Calle 38AN.

Según la comunidad, de las 15 vías del barrio, la única en buen estado es la Avenida 4N entre calles 38AN y 39N. Los accidentes son el común denominador en esta zona, donde según el Municipio, en septiembre serían intervenidas las calzadas principales.

De quince cuadras que conforman el barrio La Flora, solamente una se encuentra en buen estado. La arreglaron hace tres años, luego de que los residentes de la Avenida 4N entre calles 38AN y 39N enviaran derechos de petición a la Secretaría de Infraestructura Vial, pues para ellos ésta era la “peor” cuadra.Entonces el Municipio atendió el llamado y se hizo la intervención en redes de alcantarillado y capa asfáltica.Sin embargo, para los demás moradores, sólo fueron “pañitos de agua tibia” para el grave deterioro vial.Ana Francisca Moncada, quien vive a una cuadra de la única vía ‘ilesa’, recuerda haber presenciado en los últimos años al menos 30 accidentes en la esquina de su casa, situada en la Calle 40 con Avenida 4N. “Los motociclistas se caen y los carros se dañan y se estrellan con otros. Mientras, el Municipio trata de hacer el famoso reparcheo, que al final no sirve de nada”, comentó.Opinión que respalda Carlos Alberto Morales, quien asegura que las calles bien podrían incluirse como una “megaobra”.Para él, el problema no sólo es el desgaste del pavimento, sino de las obsoletas redes de alcantarillado, pues el barrio lleva más de 45 años y nunca se le ha hecho ningún cambio”, indicó quien lleva doce años en el sector.Este retraso afecta a las 60 habitantes del edificio Catay, ubicado en la Avenida 5 con Calle 40, pues cada vez que llueve el parqueadero se inunda por los desniveles de la vía.Pese a los múltiples accidentes que han quedado registrados en el papel, la comunidad tiene esperanzas de que dentro del plan de reformar la ciudad figure el arreglo de sus vías. No quieren seguir contando la increíble historia de que “érase un barrio que sólo tenía una calle buena”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad