El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

A la Personería le preocupa poca oferta de agua en Cali

De acuerdo con el ente de control, Emcali aún no muestran claridad sobre aspectos como inversiones para la reposición de acueducto y alcantarillado e inversiones en aguas subterráneas.

4 de agosto de 2014 Por: Redacción de El País

De acuerdo con el ente de control, Emcali aún no muestran claridad sobre aspectos como inversiones para la reposición de acueducto y alcantarillado e inversiones en aguas subterráneas.

La Personería de Cali hizo un llamado de atención a las autoridades caleñas frente a los pocos avances que hasta el momento se presentan para mejorar la oferta y calidad de agua en la ciudad.De acuerdo con el ente de control, las Empresas Municipales de Cali aún no muestran claridad sobre aspectos como inversiones para la reposición de acueducto y alcantarillado e inversiones en aguas subterráneas y pozos profundos para mejorar el abastecimiento.Al respecto, Hernán Buchelli, gerente de Acueducto de las Empresas Municipales de Cali, anunció que avanza la licitación para habilitar cuatro pozos de aguas subterráneas ubicados en el Distrito de Aguablanca, lo que permitiría aumentar en un 5 % la producción de agua para atender la red baja del acueducto (Más del 70 % de Cali).“Estamos revisando los términos de la licitación para que pase a aprobación de la junta directiva. Esperamos que finalizando el primer semestre del 2015 los pozos estén funcionado. Costará $6000 millones este proyecto”, aseguró el funcionario. Dijo, además, que continúan las evaluaciones para determinar qué alternativa será viable para garantizar nuevas fuentes de agua para Cali. El más avanzado, según Buchelli, es el proyecto para construir un embalse en Pichindé “que permitiría obtener un caudal importante y constante para el abastecimiento de la ciudad”. Frente a la calidad de agua, el ente de control aseguró que si bien entidades como el Dagma muestran resultados en la restauración de las áreas protectoras de los afluentes de ríos como el Cali y Meléndez, “no se presentan avances significativos respecto al impacto ambiental que generan los asentamientos humanos de desarrollo incompleto sobre los cauces”.

AHORA EN Cali