El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

A la Fuerza Aérea le están cobrando el agua de apagar incendios

Según la Escuela de Aviación, entre diciembre del 2012 y febrero del 2013, utilizaron agua de un hidrante para poder apagar los incendios forestales de esa época y así dar apoyo a los Bomberos con estas emergencias.

4 de agosto de 2013 Por: Redacción de El País

Según la Escuela de Aviación, entre diciembre del 2012 y febrero del 2013, utilizaron agua de un hidrante para poder apagar los incendios forestales de esa época y así dar apoyo a los Bomberos con estas emergencias.

El cobro de $19.503.690 por el consumo de 3372 metros cúbicos de agua, facturados por Emcali, sería la causa para que la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez no vuelva a utilizar el Bambi Bucket para apagar los incendios forestales que se registran en Cali y municipios vecinos. Según la Escuela de Aviación, entre diciembre del 2012 y febrero del 2013, utilizaron agua de un hidrante para poder apagar los incendios forestales de esa época y así dar apoyo a los Bomberos con estas emergencias. La Bambi Bucket es una bolsa donde caben 30 metros cúbicos de agua con un químico retardante.La Escuela Militar de Aviación, a través de varias cartas firmadas por el director, general Ramsés Rueda, hizo las consultas para que los exoneraran del pago del agua proveniente de un hidrante.Antes del mes de diciembre del año pasado, la entidad no había hecho uso del hidrante porque no se contaba con el equipo para apagar los incendios forestales. Frente al tema, el teniente Alberto José Hernández, director operativo de los Bomberos de Cali, manifestó que es grave que no se pueda contar con el apoyo de la Fuerza Aérea. “Aunque se puede llenar la bolsa con el agua del Lago Calima, el tema es que este sitio es muy lejos y en un incendio cada minuto cuenta”.Sobre la queja, el gerente de Operaciones Comerciales de Emcali, Francisco Grueso, aseguró que la empresa está revisando si la totalidad del agua consumida fue utilizada para apagar los incendios forestales y para eso pidieron apoyo de los Bomberos. “En caso de ser así, se exonerará del cobro”, afirmó.

AHORA EN Cali