A la cárcel 'Yambi' y cuatro personas más por asaltos en Potrero Grande

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los capturados harían parte de la banda 'La Invasión', quienes 'sembraban' el terror en los sectores cinco y seis de Potrero Grande, en el oriente de Cali.

Cinco personas, entre las que está alias Yambi, fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntas responsables del asalto a 40 viviendas en Potrero Grande y otros hechos, en el oriente de Cali. 

De acuerdo con el coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, "esta era una banda que se dedicaba a extorsionar a los habitantes de esta zona de la Comuna 21 y entraban a las casas a robar los pocos elementos que tienen las familias de allá, incluida una silla de ruedas de una persona". 

Explicó que además de esto, 'La Invasión', banda a la que pertenecerían los capturados, tenía como líder a 'Yambi', "un hombre que atemorizaba a Potrero Grande y que hace poco en un enfrentamiento con otra pandilla del sector resultó herido".

Los otros capturados fueron 'Chorolo', 'Mini', 'Victor Pacha' y 'Michelle', uno de ellos, según fuentes policiales, habría sido entregado por su madre al momento de los registros voluntarios a varias casas. 

El coronel Sánchez dijo que estas personas deberán responder por los delitos de extorsión y desplazamiento forzado, sin embargo, no descartó incluirse la responsabilidad en varios homicidios del sector, incluido el de la mujer Deyanira Henao, quien falleció por una bala perdida en la cabeza durante el asalto armado a las 40 viviendas. 

Dijo que los operativos en la zona siguen contra otras estructuras que 'siembran' el terror en los sectores cinco y seis de este barrio del oriente caleño. 

Las capturas se llevaron a cabo en la madrugada de este jueves por integrantes del Gaula y la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad