A finales de mayo será habilitada la estación Andrés Sanin del MÍO

A finales de mayo será habilitada la estación Andrés Sanin del MÍO

Mayo 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
A finales de mayo será habilitada la estación Andrés Sanin del MÍO

Imágenes como esta se pueden ver a diario en la estación 7 de Agosto. La entrada en operación de las plataformas 2 y 3 de la terminal Andrés Sanin, van a descongestionar el flujo de pasajeros.

Las plataformas 2 y 3 de la terminal Andrés Sanin serán habilitadas para descongestionar la estación 7 de agosto. Conozca qué rutas operarán en la estación.

En dos semanas será entregada la parte operativa de la terminal del MIO Andrés Sanin, obra que actualmente se lleva a cabo con el objetivo de descongestionar el alto flujo de pasajeros que a diario llegan a la estación 7 de Agosto.De acuerdo al cronograma de trabajo, las plataformas 2 y 3 de la terminal de cabecera Andrés Sanín, serán puestas en servicio a los ciudadanos a finales de este mes.“Estas plataformas ya están listas, se está terminando de adecuar los accesos de los costados oriente y oeste”, expresó Rodrigo Salazar Sarmiento, presidente (e) de Metrocali.Las plataformas de abordaje de los buses ya cuentan con energía y con toda la estructura necesaria para que sean instaladas las cámaras de seguridad, por parte de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología. “Esta, que era la parte más compleja de la obra, ya se encuentra lista, es decir que le vamos a entregar a los habitantes del oriente caleño una terminal muy bien adecuada en su parte operativa. De esta manera, los usuarios tendrán un servicio cómodo y seguro”, indicó Salazar.La primera entrega de la Terminal Andrés Sanín permitirá la integración entre los buses alimentadores y los articulados.Mientras la terminal sea sólo operativa el único servicio que se va a tener es el de recarga de tarjetas que se va a realizar en las plataformas. En el mes de agosto se tiene previsto poner en funcionamiento todos los servicios que requiere la terminal como la adecuación del Cicac, las taquillas y los torniquetes.Una vez habilitado el servicio, a la plataforma 2 llegarán los buses de las rutas troncales y pre-troncales, donde los usuarios descenderán y ascenderán a los buses por las puertas del costado izquierdo.A la plataforma 3 llegarán los buses de las rutas alimentadoras A41, A42, A44, A45 y A47, donde los usuarios descenderán y abordarán por las puertas del lado derecho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad