A finales de este año estarían operando los bicicarriles para el MÍO

A finales de este año estarían operando los bicicarriles para el MÍO

Mayo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
A finales de este año estarían operando los bicicarriles para el MÍO

Los bicicarriles operarían en las Avenidas Cañasgordas y Ciudad de Cali en las comunas 22 y 17, respectivamente.

Proyecto se materializaría al finalizar este año. Ejes de plan piloto serían las avenidas Ciudad de Cali y Cañasgordas.

A finales de este año estaría operando el sistema piloto de bicicarriles del MÍO,  un trazado que contempla  corredores por la Avenida Ciudad de Cali en el Oriente y  por la Avenida Cañasgordas en el Sur.   

En total serán 50 kilómetros de estos corredores que podrán ser utilizados por los ciclistas de manera segura,  impactando directamente  en las comunas 17 y 22.  

Ciro Jaramillo, docente de la Universidad del Valle   y quien  realiza la consultoría de este proyecto,  junto con su equipo de trabajo, señaló que la primera fase del proyecto  está en su etapa  final. 

“El proyecto de bicicarriles es una perspectiva muy interesante relacionada con la intermodalidad (conectividad del MÍO con otros medios de transporte) y busca  capturar demanda nueva para el Sistema de Transporte Masivo”, explicó. 

La iniciativa, además, contempla estacionamientos para las bicicletas y la posibilidad de estimular incentivos para que la comunidad utilice este medio de transporte.

“El proyecto ya está finalizado, ya están los diseños aprobados por el Secretaría de Tránsito y estamos en el proceso de cerrar la parte presupuestal para que Metrocali, espero en el segundo semestre, saque a licitación el proyecto de bicicarriles”, manifestó.

El anuncio se hizo  en el foro de movilidad que se realizó   ayer en la facultad del Economía de la Universidad del Valle, acto que   congregó a expertos en asuntos de transporte y que busca hacer aportes académicos a los problemas de la ciudad.

Cabe recordar que estos bicicarriles se ejecutarían sobre un segmento de  las vías ya existentes, pero se aislarían del tráfico vehicular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad