A Emssanar serán trasladados los caleños afiliados en EPS Selvasalud

A Emssanar serán trasladados los caleños afiliados en EPS Selvasalud

Mayo 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
A Emssanar serán trasladados los caleños afiliados en EPS Selvasalud

La EPS Selvasalud fue liquidada desde febrero del 2011, debido a los problemas en la prestación del servicio y una deuda de más de cinco mil millones con los prestadores.

La medida cobija a 15.605 afiliados al régimen subsidiado de salud. A partir del 1 de junio Emssanar tendrá un mes para carnetizar a los afiliados de Selvasalud.

La Secretaría de Salud de Cali anunció este lunes que los 15.605 afiliados a la EPS del régimen subsidiado Selvasalud, en proceso de liquidación desde el 2011, será trasladados a la EPS Emssanar.Los usuarios afiliados a Selvasalud podrán solicitar desde ahora los servicios de salud con su carné de afiliación en la EPS Emssanar, mientras se surte el proceso de carnetización que comenzará el 1 de junio, explicó Emilse Arevalo, secretaria (e) de Salud de Cali."Todos los pacientes pueden estar tranquilos. Habrá garantía de servicios para los más de 15 mil usuarios", dijo la funcionaria.La funcionaria explicó que pese a que en la ciudad operan cuatro EPS del régimen subsidiado, solo Emssanar cumplió con los requisitos exigidos por el Gobierno para trasladar pacientes de una EPS liquidada. Dichos requisitos son: no estar intervenidos por la Supersalud, estar al día con reportes de información y no tener mora con su Red de Prestadores.A partir del 1 de junio, Emssanar tendrá un mes para carnetizar a los afiliados de Selvasalud. "El llamado especial es para los pacientes de enfermedades de alto costo para que se acerquen pronto a cumplir con su carnetización", indicó Arevalo.Así las cosas, Emssanar, con la llegada de los usuarios de Selvasalud, quedará con 365 mil afiliados."Nuestra labor será verificar que Emssanar cumpla con los servicios de atención de todos los usuarios, pues quedaran con el 50% de la afiliacion de Cali", dijo la secretaria de salud encargada.Para más información, los usuarios pueden comunicarse a la linea telefónica 5560674 de Cali.Cabe recordar que desde febrero del 2011, la Secretaría de Salud de Cali decidió liquidar Selvasalud, debido a las permanentes irregularidades en la prestación del servicio, consignadas en más de 20 hallazgos del interventor.Además, según lo reveló en ese tiempo la Administración Municipal, Selvasalud tenía una deuda de más de cinco mil millones con sus prestadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad