Masiva marcha de comunidades indígenas afectó la movilidad este martes al sur de Cali

Masiva marcha de comunidades indígenas afectó la movilidad este martes al sur de Cali

Mayo 23, 2017 - 12:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Marcha indígenas

Los manifestantes estarán llegando a la ciudad en pequeños grupos para ingresar hacia las 3:00 de la tarde a la Universidad del Valle, sede Meléndez.

Especial para El País

Las principales vías de entrada y salida de la capital del Valle hacia el sur del departamento se vieron afectadas este martes por la movilización de comunidades indígenas en la ciudad.

Los manifestantes se dirigieron hacia la Universidad del Valle tomando vías como la Avenida Cañasgordas y la Carrera 100.

Los ciudadanos que se dirigían desde el sur hacia el norte de la ciudad tuvieron que tomar desvíos.

Se estima que al menos 5.000 indígenas habrían ingresado a la ciudad en el marco de la movilización denominada 'Por la protección de territorio, la vida y la dignidad de los pueblos', la cual es liderada por la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic.

Este miércoles 24 de mayo, habrá nuevos cierres viales porque la manifestación sale a las 9:00 a.m. de la Universidad del Valle, sede Meléndez, hasta la Plazoleta San Francisco, centro de la ciudad, donde a las 2:00 p.m. se realizará una audiencia pública.

En esta ocasión, los manifestantes saldrán de Univalle tomarán la Calle 13 hasta la Carrera 66, donde girarán a la izquierda para dirigirse a la Calle 5 y, posteriormente, transitar por la Carrera 10 hasta la Calle 9, girar hacia la izquierda hasta la Gobernación del Valle.

"Para evitar mayores afectaciones en la movilidad, la dependencia municipal recomienda a quienes transiten de sur a norte, tomar vías alternas como: la autopista Simón Bolívar, la avenida de los Cerros o la Circunvalar, la autopista Sur y/o las calles 13,14 y 16", manifestó la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado.

Por su parte, el supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, Robinzon Franco, indicó que la dependencia municipal ha dispuesto un grupo de 20 guardas, que regularán el tráfico en las áreas influenciadas por la manifestación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad