La multitudinaria 'marcha de las linternas' de los docentes de Cali en apoyo al paro nacional

Junio 09, 2017 - 08:30 p.m. Por:
Redacción de El País
docentes profesores sutev

Los docentes partieron desde la Plazoleta de San Francisco hacia el Parque de las Banderas, en el marco del paro nacional que completa casi un mes.

Giancarlo Manzano / El País

Docentes de instituciones públicas de Cali desarrollaron en la noche de este viernes una 'marcha de linternas' desde la Plazoleta de San Francisco hacia el Parque de las Banderas, en el marco del paro nacional que completa casi un mes.

El nutrido grupo de docentes partió desde las 5:00 de la tarde de las inmediaciones de la Gobernación del Valle, lanzando arengas a favor del pliego de peticiones que negocia Fecode con el Gobierno en Bogotá.

Lea aquí: 'Profesores denuncian agresiones del Esmad en medio de movilización en Bogotá'.

Por varios minutos, la Carrera 10, en el centro de la ciudad, y la Calle 5, resultaron totalmente colapsadas. Las autoridades de tránsito tuvieron que gestionar desvíos para mitigar la congestión vial.


Aunque ya se lograron acuerdos en materia de aumento salarial, los líderes de los maestros insisten en que es necesario aumentar los recursos a la educación pública, para garantizar la alimentación, el transporte y la atención de calidad a los estudiantes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad