85 buses del MÍO no circulan hoy por paro de trabajadores de Unimetro

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
85 buses del MÍO no circulan hoy por paro de trabajadores de Unimetro

De la flota de 125 vehículos que debe operar Unimetro en días hábiles, 89 no están circulando por cese de actividades de trabajadores.

En la mañana de este martes delegados del Ministerio del Trabajo en Cali se reunirán con varios de los trabajadores de Unimetro para escuchar sus quejas y peticiones.

85 buses del MÍO, que hacen parte de la flota del operador Unimetro, salieron de circulación este martes debido al cese de actividades decretado por algunos trabajadores que alegan atrasos en el pago de salarios. 

[[nid:487186;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/mensaje-trabajadores-unimetro-interna.jpg;left;{Con este mensaje, al parecer, Unimetro se excusaba con sus trabajadores de no poder pagar a tiempo la quincena pasada. Decían que Metrocali no giró dineros. Mensaje es del 27 de noviembre. Tomada de @MIOusuarios en Twitter}]]

De acuerdo con Jhon Jairo Medina, presidente del Sindicato de Unimetro, "estamos en un cese de operaciones indefinido debido a que la empresa sigue reincidiendo en incumplimientos con la seguridad social, los salarios, vacaciones y dotaciones para trabajar". 

Explicó que el panorama es el mismo desde hace 3 años, que la empresa siempre se demora en hacer los pagos, a pesar de que ya han puesto las denuncias ante el Ministerio del Trabajo y Metrocali, ente gestor del sistema MÍO.

El operador Unimetro cubre varias rutas del oriente de Cali, por lo cual los usuarios de ese sector de la ciudad sentirán afectación en el servicio del MÍO.

En días hábiles, Unimetro debe cumplir con la operación de 125 buses, por lo que sólo hay 40 buses trabajando este martes.

Medina indicó que después de una reunión sostenida por el Jefe de Recursos Humanos de Unimetro con delegados del Ministerio del Trabajo, se acordó que este miércoles se cancelará la mitad de la primera quincena de noviembre y al final de la semana la mitad de la quincena del 30 de noviembre.

"Es decir que pese a todo seguirán con los incumplimientos en los pagos", dijo Medina.

El País ha intentado comunicarse con el gerente de la empresa, Sebastián Nieto, pero no responde las llamadas. Metrocali tampoco ha entregado una declaración oficial sobre este cese de actividades.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad