670 caleños se han quejado este año por los malos servicios de salud

670 caleños se han quejado este año por los malos servicios de salud

Septiembre 01, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Oficina de la Defensoría del Paciente de la Alcaldía reveló un informe sobre las quejas y reclamos de los caleños frente a los servicios de salud del régimen conributivo y subsidiado. La Nueva EPS es que más fallas presenta, según los usuarios.

La demora injustificada en la realización de exámenes, de citas, cirugías, negación de entrega de medicamentos, inconformidad por atención médica, incumplimiento de tutelas y falta de cupo en las Unidades de Cuidado Intensivo, son las quejas más frecuentes de los caleños frente a los servicios de las instituciones de salud de los regímenes Contributivo y Subsidiado.Así lo reveló la Oficina de la Defensoría del Paciente de la Alcaldía de Cali, al tiempo que indicó que en los primeros seis meses del año se han recibido 670 quejas ante los 866 casos que se presentaron durante todo el 2009.Jaime Sierra, titular de la dependencia, comentó que las EPS del régimen Contributivo que más inconvenientes presentan son la Nueva EPS con un 29% de los reclamos; Coomeva, con el 15%; SOS Comfandi, con el 14%, y Comfenalco con el 13%.De otro lado, las EPS del régimen subsidiado con mayores problemas son: la liquidada Calisalud, con el 38% de las quejas; Emssanar, con 33%; Caprecom, con 10% y Coosalud, con 8%.

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