60 puntos de recarga del MIO fueron sacados del servicio

60 puntos de recarga del MIO fueron sacados del servicio

Marzo 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
60 puntos de recarga del MIO fueron sacados del servicio

La Unión temporal tiene 223 puntos externos de recarga, 78 taquillas y 29 máquinas de auto atención. Los puntos suspendidos temporalmente son externos.

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, criticó al operador de recaudo del MIO, porque la decisión no fue socializada y pone en riesgo la llegada de más pasajeros al sistema.

Como un acto “desconsiderado” y “sorpresivo” calificó el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, el que 60 puntos de recarga del MÍO fueran sacados del servicio por parte de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, Utr&t.De acuerdo con el titular de esta empresa, se trata de puntos de recarga ubicados en los barrios y su retiro afecta el funcionamiento del sistema.“Claramente esto no fue socializado ni con el tiempo ni con la precisión que es. Se han hecho esfuerzos con los operadores del MÍO y todos estamos muy alineados para subir la demanda de pasajeros, pero con esta noticia vemos un actor de la cadena que, al parecer, no lo está”, dijo. Sobre el particular, Beatriz Hoyos, vocera de la Utr&t, dijo son 60 de los 122 puntos que se manejan con la firma Amigo MÍO.“Hicimos una auditoría interna y encontramos muchos problemas logísticos con ese operador y no estaba cumpliendo los niveles de servicio que exigimos. Por eso se están haciendo ajustes para el cambio de operador. Se espera que estos puntos estén listos en quince días”. Hoyos agregó que no se informó de este asunto de manera masiva, pero sí en los puntos. El Presidente de Metrocali dijo que esta semana comenzará el diálogo con la Unión Temporal para revisar su contrato principal y el acuerdo de voluntades (que contempla el permiso para la explotación comercial de las estaciones del MÍO). Específicamente sobre este último punto Metrocali ya ha manifestado su interés de que dicho acuerdo de voluntades no continúe. “Hemos dicho que jurídicamente que allí no hay nada que renegociar”, dijo Sandoval. El funcionario añadió que “no queremos creer que lo que pasó con los puntos de recarga tiene que ver con la cercanía de la conversión sobre estos temas. Quiero pensar que es una mera coincidencia. Sería muy triste que fuera un acto de presión”.A esto, Beatriz Hoyos contestó que por ningún motivo se trata de un acto de presión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad