56 personas, bajo vigilancia médica por contacto con víctimas de bacteria en Cali

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
56 personas, bajo vigilancia médica por contacto con víctimas de bacteria en Cali

En el Club Noel Fundación Clínica Infantil se encuentra aislada y bajo observación la menor que es familiar de los dos hermanos que fallecieron por una bacteria desconocida en Cali.

De acuerdo con los protocolos, las personas están siendo tratadas con antibióticos. Tres familiares de las víctimas permanecen aislados en centros asistenciales de la ciudad.

Con antibióticos están siendo tratadas 56 personas que tuvieron contacto con Camilo y Diana Catherine Valencia, los dos hermanos de 18 y 23 años de edad que fallecieron en las últimas horas en Cali por una bacteria desconocida.  

"Se están activando todos los protocolos y estamos explicando a los involucrados qué deben hacer si ven cambios en su salud, pero hasta el momento todos están asintomáticos", manifestó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Otros tres familiares de las víctimas, entre ellas una menor de edad, se encuentran hospitalizadas, aisladas y en constante observación en el Club Noel, en la Clínica Amiga y en el Hospital Joaquín Paz Borrero. 

"Se está haciendo un seguimiento a estos tres familiares y se les está proporcionando un tratamiento contra bacterias pontentes, teniendo en cuenta el desenlace tan rápido que tuvieron los dos pacientes que fallecieron", aseguró el secretario de Salud. 

El deceso de los dos hermanos, que residían en el barrio San Luis en el nororiente de Cali, se dio menos de 72 horas después de que presentaron quebrantos de salud. Camilo falleció en la Clínica Colombia y Diana Catherine en la IPS de Torres de Comfandi. 

Los exámenes realizados a las víctimas mortales fueron enviados al Ministerio de Salud en Bogotá, para llevar a cabo las pruebas que permitan detectar desde infecciones sutiles hasta enfermedades raras y así aclarar el diagnóstico.

Inicialmente se había dicho que las dos personas murieron por meningococo o dengue hemorrágico, pero de acuerdo con el secretario estas dos posibilidades están casi descartadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad