500 trabajadores marcharon por sus derechos laborales en Cali

Septiembre 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
500 trabajadores marcharon por sus derechos laborales en Cali

La marcha salió desde la sede principal de la CUT, en el barrio Obrero, centro de Cali hasta llegar a la zona industrial de Yumbo.

La marcha de los trabajadores, respaldada por la CUT, recorrió las principales calles de Cali para luego dirigirse a la zona industrial en Yumbo. Movilidad no se vio afectada.

Entre chivas, carros y pancartas un grupo de 500 trabajadores de diferentes multinacionales de Cali se movilizaron por algunas vías de la ciudad en la mañana de este jueves, protestando por el incumplimiento de los derechos de la legislación laboral.La movilización continuó en la tarde, cuando salió de la ciudad para llegar a la zona industrial en el municipio de Yumbo, donde protestaron frente a algunas firmas multinacionales.Esta marcha, que es respaldada por la Central Unitaria de Trabajadores del Valle, CUT, tuvo como objetivo exigir estabilidad laboral, mejores salarios y prestaciones para los trabajadores. "A estos empleados se les está violando el derecho a tener sindicatos, a la tercerización laboral, no cuentan con salud ocupacional y son sometidos a trabajos extenuantes", dijo el presidente de la CUT, Álvaro Vega.La movilización salió desde la sede de la CUT, Valle, en el barrio Obrero, centro de Cali. El recorrido de la marcha comprendió varias multinacionales y sedes de cajas de compensación y EPS, así como el CAM, la Gobernación, el Hospital Universitario del Valle, el hospital de Los Chorros y la zona industrial de Yumbo, donde terminó hacia las 5:30 p.m.Según la Central de Tránsito de Cali, la movilización no generó mayores traumatismos en el tráfico de la ciudad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad