401 viviendas gratuitas serán entregadas en Cali el próximo 22 de mayo

401 viviendas gratuitas serán entregadas en Cali el próximo 22 de mayo

Mayo 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
401 viviendas gratuitas serán entregadas en Cali el próximo 22 de mayo

La Constructora Bolívar tiene lista 401 casas de Llano Verde. En este programa se aplicará el plan piloto que busca entregar gratis el mínimo vital de servicios públicos (30 kilovatios de energía y seis metros cúbicos de acueducto).

El 22 de mayo, 392 familias estrenarán vivienda en la urbanización Llano Verde, construida dentro del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional.

Este 22 de mayo serán entregadas a las familias beneficiadas las viviendas gratuitas que promueve el Gobierno Nacional, adecuadas por Constructora Bolívar en la Comuna 15. El acto que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde, Rodrigo Guerrero y en total son ocho manzanas las del plan habitacional Llano Verde, las que están listas. Las casas ya edificadas son de dos pisos, con un área construida de 46,32 metros cuadrados, según explicó Julián Perdomo, gerente de Planeación de la Constructora Bolívar.En el primer piso queda un área de sala-comedor y cocina, que se entrega con un mesón con lavaplatos y estufa de gas de dos boquillas. También queda el lote (que oscila entre los siete y catorce metros cuadrados) para lo que se denomina el desarrollo progresivo (donde se pueden construir más habitaciones). En el segundo piso hay dos habitaciones y el baño, que se entrega con acabados.Las viviendas se entregan con los servicios públicos de gas, energía, acueducto y alcantarillado. “En el caso de la energía, Emcali nos indicó que instaláramos contadores prepago y el del agua no es prepago, pero es un contador plástico para evitar que se los roben”, dijo Alejandro Ipaz, director del proyecto. Aunque no tienen conexión de telefonía fija e Internet, esta puede ser solicitada a las empresas que prestan el servicio. En las áreas comunes, los andenes son de 1,50 metros, cuenta con una zona blanda de 1,50 metros y dos metros de antejardínes. “Entre cada frente de fachadas hay 8,50 metros de espacio, lo que permite la entrada de una ambulancia, en caso de una emergencia”, explicó Perdomo. Con respecto a las zonas comunes, se entregarán 45.000 metros cuadrados de áreas verdes y 6.000 metros cuadrados para equipamiento institucional.“Vamos a entregar tres lotes de 1.500 metros cuadrados, un lote de 1.000 metros cuadrados y uno de 500 metros cuadrados a la Alcaldía para que fije sus usos”, explicó el Gerente de Proyecto. Al respecto la secretaria de Vivienda, Amparo Viveros, indicó que en las reuniones realizadas con los otros despachos, se estableció que allí quedarán canchas deportivas y un puesto de salud de la ESE Oriente. Luz Magnolia Bedoya, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Morichal 2A, dijo que han pedido que en una de estas áreas se hagan una estación de Policía y un colegio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad